Novak Djokovic intentará volver a gritar "campeón" mañana, cuando enfrente a Roger en el partido decisivo. Si bien el serbio se aseguró ser el n° 1 hasta el año que viene, el suizo buscará ganar el Torneo de Maestros por sexta vez.

"Nole" terminó demostrando su gran jerarquía en el tercer set, logrando un categórico 6-0. Los anteriores parciales fueron más parejos, ya que el nipón estuvo fino con el saque y se lo notó bien físicamente. Ya en los últimos games, el japonés no tenía fuerzas para llevarse el partido.

En la otra semifinal, Federer salvó cuatro match points ante Stan Wawrinka, para lograr el pasaje a la tan ansiada y esperada final ante Djokovic. "Su Majestad" fue superado en algunos pasajes del encuentro(perdió el primer set), pero luego se recuperó y tomó el mando de las acciones. En el tercer set la tensión fue aumentando paulatinamente. El tie break en el tercero fue vivido con alta intensidad tanto adentro como afuera de la cancha. Finalmente Roger pudo aprovechar sus chances y dejó con las ganas a su compañero y amigo Wawrinka, quién no podrá estar presente en la definición del certamen.

La final promete ser apasionante debido al peso específico de quienes la van a disputar. Mañana sabremos quién se consagra como maestro en Londres.