Después de haber tenido un 2014 formidable, estando cerca de finalizar la temporada como número 1 del mundo, Roger Federer (2º) volvía a las pistas en el ATP 250 de Brisbane. 'Su Majestad' había tenido "Bye" en la primera rueda, y debía enfrentarse al australiano poco conocido John Millman, ubicado en el escalafón 153º del Ranking Mundial.

El partido comenzó muy parejo y llegaron 4-4 a la resolución del set. Allí, Millman mantuvo su saque y para sorpresa de todos logró quebrar y llevarse el primer parcial por 6-4. Ya en la segunda manga, quien iba a lograr sacar la ventaja era Federer. Con dos quiebres, sobre cuatro oportunidades (50 por ciento de efectividad) contra sólo uno en cinco ocasiones del australiano, 'El Maestro' se lo adueñaría por 6-4. De esta manera, el número 2 del mundo llegaba entonado al set decisivo, y se iba a notar. El 91 por ciento de puntos ganados con el primer saque simplificaron las cosas de Federer, quien se quedaría con el servicio de Millman en el séptimo y noveno juego para cerrarlo por 6-3 y avanzar a cuartos de final.

El suizo consiguió la victoria 997 de su carrera y quedó a tres triunfos de alcanzar los 1000. En caso de consagrarse campeón en Brisbane, llegaría a esa tan ansiada marca, que sólo es superada por Jimmy Connors (1253) e Ivan Lendl (1071)

Su rival será otro jugador local, pero más experimentado: James Duckworth. El australiano superó en octavos de final a Jarkko Nieminen en tres parciales. Además, el tercer cabeza de serie Milos Raonic despachó fácilmente al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 6-4 y está entre los ocho mejores. Ahora se enfrentará con el potente sacador Sam Groth.

TODOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Roger Federer (SUI) - James Duckworth (AUS)

Grigor Dimitrov (BUL) - Martin Klizan (ESL)

Milos Raonic (CAN) - Sam Groth (AUS)

Kei Nishikori (JPN) - Bernard Tomic (AUS)