El número 2 del mundo volvía a presentarse en el ATP 250 de Brisbane. Tras superar ayer a John Millman en un encuentro que debió trabajar arduamente, Roger Federer debía enfrentarse en cuartos de final con otro jugador local: James Duckworth. El joven de 22 años había recibido una Wild Card (invitación) y llegaba a esta instancia luego de vencer al francés Gilles Simón y al finlandés Jarkko Nieminen.

El partido no iba a tener equivalencias. Con un comienzo demoledor, Federer rápidamente se colocaría 3-0 a su favor. Ya a los 16 minutos de juego se quedaría con el primer set por un rotundo 6-0 ante un Duckworth que no lograba hacerle ni un mínimo de fuerza.

El segundo parcial se iba a mantener en la misma sintonía. Sin darle posibilidades a su rival, 'Su Majestad' volvería a quebrar el servicio del australiano, quien iba a ganar su primer game recién en el décimo juego para descontar 1-3. Otra vez, Federer rompería el saque de Duckworth para cerrar la manga por 6-1 y avanzar a semifinales en escasos 41 minutos de juego. 

La clave del triunfo estuvo en el gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio que tuvo el suizo (sólo perdió dos puntos en todo el encuentro) y en la efectividad de las rupturas de saque de su rival, con seis en ocho oportunidades. Además, no cedió oportunidades de quiebre.

De cara a las semifinales, Roger Federer tendrá en frente un tenista muy duro: Grigor Dimitrov. El búlgaro superó sin atenuantes a Martin Klizan por 6-3 6-4, jugando un tenis de gran nivel. Estos dos jugadores se enfrentaron en dos ocasiones y ambas finalizaron con victoria para quien es actualmente el número dos del Ranking Mundial.

Del otro lado del cuadro, Milos Raonic debió transpirar para derrotar al potente sacador y gigante Sam Groth. Fue 7-6 (5) 3-6 7-6 (2) en dos horas exactas de juego y tendrá como contricante al japonés Kei Nishikori. El finalista del US Open venció fácilmente a Bernard Tomic por 6-0 6-4. El historial está 4-1 a favor del nipón sobre el canadiense.

SEMIFINALES:

Roger Federer (SUI) - Grigor Dimitrov (BUL)

Milos Raonic (CAN) - Kei Nishikori (JPN)