Uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal, y el argentino Juan Pico Mónaco ganaron el ATP 250 de Doha  -que se juega sobre cemento en Qatar-  en la modalidad de dobles al vencer a los austríacos Julian Knowle y Phillip Oswald por 6-3 y 6-4, tras 67 minutos de juego.

En semifinales, habían derrotado a la pareja compuesta por el actual N°1 del mundo, Novak Djokovic, y su compatriota serbio, Filip Krajinovic. El marcador fue 7-6 (3) y 6-1 para la dupla compuesta por el español y el tandilense.

Tanto Nadal como Mónaco habían sido eliminados en la primera ronda del cuadro de singles: el N°3 del mundo  -en su retorno a las canchas luego de padecer apendicitis-  perdió con el alemán Michael Berrer (127°) y Pico cayó ante el esloveno Blaz Kavcic (99°).

A lo largo del partido final, ninguno de los dos perdió su servicio y pudieron rescatar el único punto de quiebre en contra. Sus rivales se dedican exclusivamente a la actividad en dobles, aunque este fue el primer torneo que jugaron juntos. Knowle, de 40 años, llegó a ser N°6 del mundo en esta modalidad.

Este fue el primer título que Nadal y Mónaco conquistan juntos. En 2013, habían llegado a la final en el ATP 250 de Viña del Mar, sobre polvo de ladrillo. En aquella ocasión, el español también retornaba de un periodo de inactividad. Para el tenista de Manacor, se trata de su noveno título en dobles y para el argentino, el tercero.

La final del cuadro de singles la jugarán David Ferrer (N°10) y Tomas Berdych (N°7). El argentino Leo Mayer (N°28) y Djokovic también habían quedado eliminados del torneo en singles.