Finalmente ha llegado el momento que los amantes del tenis han esperado: la vuelta de Juan Martín del Potro (Argentina, WC). Por la parte superior del cuadro, el pupilo de Franco Davin hará su presentación en el certamen viéndose cara a cara con el ucraniano Sergiy Stakhovsky. En caso de ganar, el ganador del US Open 2009 chocará con el primer preclasifiacado del torneo, Fabio Fognini (Italia). En un hipotético acceso a los cuartos de final, el argentino podría enfrentarse con el uruguayo Pablo Cuevas, quien parte como 6° sembrado de la competición. En la misma parte del cuadro principal aparece otro argento, el correntino Leonardo Mayer (5°), qué iniciará su recorrido en el cemento australiano ante el alemán Benjamin Becker. Si los resultados se dan, en cuartos chocaría ante el francés Julien Benneteau (4°), y en una probable semifinal, con del Potro.

En la parte inferior del mismo, David Goffin (Bélgica, 2) aparece como el gran candidato para acceder a la definición del certamen. El nacido en Rocourt comenzará su participación en la 2° ronda del torneo, donde jugará ante el ganador del cotejo que protagonizarán el local Marinko Matosevic (WC) y el italiano Simone Bolelli. Su mayor amenaza dentro del sector se llama Philipp Kohlschreiber (Alemania, 3), jugador al cual enfrentaría en semifinales. En esta parte del cuadro no habrá presencia argentina. Jeremy Chardy (Francia, 7) y Martin Klizan (Eslovaquia, 8) completan los preclasificados de la cita en Sydney.

Por otro lado, en la clasificación, el marplatense Horacio Zeballos sucumbió ante el irlandés James McGee, quien lo superó por un doble 6-4. Además, Carlos Berlocq no se presentó en el choque que tenía previsto ante el italiano Stefano Travaglia.

Cuadro completo: