Luego de derrotar al español Guillermo García López en tres mangas, Diego Schwartzman (Argentina) cayó en el segundo turno del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, por 6-2 4-6 y 1-6 ante Donald Young (Estados Unidos). En un cotejo que duró poco menos de 1 hora y 30 minutos, el porteño no pudo mantener la intensidad llevada a cabo durante el set inicial, y cedió el último parcial sin ofrecer resistencia ante su oponente, quien lo quebró en dos oportunidades. Con este resultado, Young jugará ante el vencedor del choque que protagonizarán el letón Ernests Gulbis (2) y el checo Jiri Vesely (Q).

Tras su paso por la tierra maorí, el argentino partirá hacia Melbourne, Australia, donde a partir del próximo lunes disputará el primer Grand Slam del año, acompañado por grandes figuras como las de Novak Djokovic (Serbia), Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España) y su compatriota, Juan Martín del Potro.

En otro encuentro destacado del día, Adrian Mannarino (Francia) se deshizo del hispano Roberto Bautista-Agut (3) por 6-2 2-1 y abandonó. Por su parte, Alejandro Falla (Colombia, LL) se clasificó para los cuartos de final tras derrotar al galo Kenny de Schepper -su verdugo en la clasificación- por 6-2 y 6-4.