El primero en despedirse de Melbourne fue Marco Trungelliti, oriundo de Santiago del Estero, quién cayó por 6-4 y 6-3 ante Philipp Petzschner (Alemania). Con este resultado, el teutón jugará en la próxima rueda ante Marius Copil (Rumania), quién se deshizo de otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (11), a quién venció por 6-4 y 7-5.

Ya sobre el final del día en la región de Victoria, el porteño Guido Andreozzi batalló ante Aljaz Bedene (Eslovenia, 7), quién lo superó por 5-7 6-4 y 6-2. De esta forma, el europeo se verá cara a cara en la siguiente rueda con Tomislav Brkic (Bosnia-Herzegovina), jugador qué triunfó por 7-5 y 6-2 ante Aslan Karatsev (Rusia).

Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Hans Podlipnik-Castillo dijeron adiós en representación de Chile. Por su parte, Guilherme Clezar, Fabiano de Paula y André Ghem dejaron a Brasil sin hombres en la qualy.

En la jornada de hoy, María Irigoyen debutará en la clasificación femenina ante Yifan Xu (China). El duelo se celebrará en el tercer turno de la pista 8. Anteriormente, Paula Ormaechea (16) derrotó por 6-3 y 6-3 a Mandy Minella (Luxemburgo). Ahora, la nacida en Sunchales chocará con Urszula Radwanska (Polonia).