En la primer jornada de acción, los seis argentinos (Diego Schwartzman, Máximo González, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Federico Delbonis) saltarán a la pista en Melbourne Park. Además, se destacan las presencias de Roger Federer (Suiza, 2), Rafael Nadal (España, 3), Andy Murray (Gran Bretaña, 6), por el lado de los caballeros. En damas, María Sharapova (Rusia, 2) y Simona Halep (Rumania, 3) aparecen como las caras más importantes del día.

Los primeros argentos en salir a la pista serán Schwartzman y González. El primero de ellos enfrentará a Kevin Anderson (Sudáfrica, 14) en el primer turno de la pista 19, mientras que el tandilense hará lo propio en el encuentro inicial de la cancha 11 ante Lukas Lacko (Eslovaquia). Aproximadamente a las 00 Hs, Berlocq chocará ante Richard Gasquet (Francia, 24). Este duelo se celebrará en el segundo turno de la pista 20.

Dos horas más tarde, Mayer (26) hará su presentación ante el invitado local John Millman. El cotejo entre el correntino y el oceánico está pautado en tercer turno de la cancha 8. A eso de las 4 Am en la Argentina, Mónaco enfrentará en el último choque del estadio 6 a Simone Bolelli (Italia). Por último, el azuleño Delbonis pondrá primera en Australia ante la gran estrella local, Nick Kyrgios. Este partido está pautado en el segundo turno nocturno de la Arena Margaret Court, por lo cual comenzará a eso de las 6:30 Am de nuestro país.

Por el lado de los favoritos, Roger Federer (Suiza, 2) va frente a Yen-Hsun Lu (Chinase Taipei). Ese cotejo está programado en el turno inicial de la acción nocturna en la Arena Rod Laver .el hispánico Rafael Nadal comenzará su Happy Slam ante Mikhail Youzhny (Rusia). El encuentro entre el ex número del mundo y el euroasiático se llevará a cabo en la Rod Laver (tercer turno. aproximadamente a las 00:30 Hs en la Argentina). Por otro lado, el escocés Andy Murray iniciará su temporada oficial ante Yuki Bhambri (India, Q). Este enfrentamiento se dará en el segundo turno de la Arena Margaret Court.

Otros encuentros destacados:

Tomas Berdych (República Checa, 7) - Alejandro Falla (Colombia)

Grigor Dimitrov (Bulgaria, 10) - Dustin Brown (Alemania)

Víctor Estrella (República Dominicana) - Jurgen Melzer (Austria, Q)

En el cuadro femenino, Simona Halep inaugurará la Rod Laver en esta edición 2015 chocando con Karin Knapp (Italia). Desde las 21 Hs de nuestro país. Por su parte, María Sharapova enfrentará a Petra Martic (Croacia, Q) en el segundo turno nocturno de la Laver (alrededor de las 7 Hs en la Argentina).

Otros duelos destacados:

Ana Ivanovic (Serbia, 5) - Lucie Hradecka (República Checa)

Eugenie Bouchard (Canadá, 7) - Anna-Lena Friedsam (Alemania)

Karolína Plisková (República Checa, 22) - Evgeniya Rodina (Rusia)

Órden de juego completo del Lunes 19 de Enero (Día 1): http://www.ausopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.