El primer partido del día lo protagonizaron Marcos Baghdatis y Grigor Dimitrov, en lo que podríamos tildar como el mejor partido del torneo hasta el momento. El chipriota y el búlgaro jugaron un tenis esplendido que los llevo a definir el partido en un quinto set, donde Dimitrov con más solvencia física que Baghdatis, se llevó el encuentro que duró tres horas y 28 minutos en parciales de 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.

Luego hicieron su aparición el checo Tomas Berdych y el serbio Viktor Troicki, donde las acciones favorecieron ampliamente al número 7 del ranking ATP, derrotando a su oponente 6-4, 6-3 y 6-4. El nacido en Republica Checa se ubicó cómodamente y aun sin perder sets en cuarta ronda.

Más tarde hicieron sus apariciones Roger Federer y Andy Murray. En tercera ronda se despidió el suizo, quien fue verdaderamente arrollado por el italiano Andreas Seppi, que con un juego muy agresivo desbordo a la maquina suiza y lo venció en cifras de 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5). De esta forma, Seppi logro su primera victoria frente a su majestad en 11 encuentros disputados. Mientras tanto, el número 6 del mundo arrasó con su rival de turno, el portugués Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5.

También en la noche australiana disputó su partido Rafael Nadal, otro de los candidatos a quedarse con el trofeo, que vapuleo a Dudi Sela, con un marcador realmente contundente, este fue 6-1, 6-0 y 7-5.

Otros encuentros

Bernard Tomic a Samuel Groth: 6-4, 7-6 (8) y 6-3

Kevin Anderson a Richard Gasquet: 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (6)

Nick Kyrgios a Malek Jaziri: 6-3, 7-6 (6) y 6-1

En la rama femenina se destacaron varios partidos, entre ellos la sorpresiva victoria de Yanina Wickmayer sobre Sara Errani. La italiana tenia ventaja de un set y quiebre arriba en el segundo, e increíblemente se le escapo el partido y se despidió en tercera ronda con un marcador de 6-4, 4-6 y 3-6.

También jugó su partido la rusa Maria Sharapova, quien de forma aplastante se metió en cuarta ronda, venciendo a Zarina Diyas por doble 6-1. Otra tenista que se aferra cada vez más a su posibilidad de coronarse campeona es la rumana Simona Halep, que viene a paso firme y derrotó a Mattek-Sands por 6-4 y 7-5.

Otros resultados

Eugenie Bouchard a Caroline Garcia: 7-5 y 6-0

Irina Camelia Begu a Carina Witthoeft: 6-4 y 6-4