En el cuadro masculino hubo partidos realmente interesantes, uno de ellos fue el que enfrentó al canadiense Milos Raonic y al alemán Benjamin Becker, dos buenos jugadores, donde triunfo el actual número 8 del ranking ATP por 6-4, 6-3 y 6-3.

Más tarde apareció en acción el defensor del título, Stan Wawrinka se midió ante el finlandés Jarkko Nieminen y avanzó a cuarta ronda sin problemas tras vencer a su rival 6-4, 6-2 y 6-4.

Otro jugador que estuvo en pista fue Kei Nishikori, quien tuvo que vérselas con el buen jugador estadounidense, Steve Johnson, quien a pesar de ganar el primer set por 7-6 (7), no pudo dar la sorpresa y cayó ante el japonés en los siguientes parciales por 6-1, 6-2 y 6-3.

Promesa de gran partido había en la cancha central, donde se enfrentarían el número uno del mundo, Novak Djokovic y Fernando Verdasco. Dos horas y 21 minutos fue lo que le llevó al serbio derrotar al siempre duro español, quien había sido semifinalista en 2009 del Abierto de Australia, hizo lo que pudo ante un Djokovic encendido, que se instaló en cuarta ronda del certamen con un marcador de 7-6 (8), 6-3 y 6-4.

El último partido del día para los hombres lo iban a disputar David Ferrer y Gilles Simon. El español logró vencer al francés, que siempre da buena batalla. El marcador fue 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) favorable al de Javea.

Otros resultados

Feliciano López (ESP) a Jerzy Janowicz (POL): 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3)

Guillermo García López (ESP) a Vasek Pospisil (CAN): 6-2, 6-4 y 6-4

Gilles Müller (LUX) a John Isner (USA): 7-6 (4), 7-6 (6) y 6-4

Del lado femenino, las hermanas Williams sufrieron pero avanzaron a cuarta ronda. Venus venció a la italiana Camila Giorgi por 4-6, 7-6 (3) y 6-1, mientras que se hermana, Serena, impuso su autoridad como número uno del mundo, y tras perder el primer set por 6-4, derrotó en los siguientes parciales a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-0.

Una de las jugadoras que viene pisando fuerte es la polaca Agnieska Radwanska, que esta vez aplastó a Varvara Lepchenko por 6-0 y 7-5, y se metió en la segunda semana de torneo.

Victoria Azarenka también disputó su encuentro de tercera ronda en esta jornada, y lo hizo maravillosamente, dejando fuera a Strycova por doble 6-4.

La sorpresa del día del lado de las damas fue la gran victoria de una de las promesas estadounidenses, la jovencita de 19 años llamada Madison Keys venció a la última campeona de Wimbledon, Petra Kvitova en el último encuentro la jornada cinco, por 6-4 y 7-5

Otros encuentros

Garbiñe Muguruza (ESP) a Timea Bacsinszky (SUI): 6-3, 4-6 y 6-0

Dominika Cibulkova (SVK) a Alize Cornet (FRA): 7-5 y 6-2

Madison Brengle (USA) a Coco Vandeweghe (USA): 6-3 y 6-2