Abierto de Australia: crónica del día 9

En la jornada 9 en Melbourne Park, se disputaron los primeros cuatro encuentros de cuartos de final.

Abierto de Australia: crónica del día 9
Foto: La República
diegomeleiro95
Por Diego Meleiro

El día comenzó con la contundente victoria de Ekaterina Makarova, quien derrotó a una de las favoritas a alzarse con el título. Fue contra Simona Halep, quien no pudo hacer nada ante el juego de la rusa, que la venció por 6-4 y 6-0.

A continuación de este encuentro, vendría un partido que prometía mucho por lo que eran los nombres. Se enfrentaban Maria Sharapova y Eugenie Bouchard, que aunque en la previa se vivía como un cotejo vibrante, luego en la cancha se transformó en un trámite para la número 2 del mundo, que aplastó a la canadiense 6-3 y 6-2. Con estos dos resultados se dio a conocer la primera semifinal femenina, que será 100% rusa, en donde se verán las caras Makarova y Sharapova.

Ya entrando en la madrugada por estas partes del mundo, y la tarde en Australia, se medían Tomas Berdych y Rafael Nadal. El encuentro comenzó ampliamente favorable al checo, que en un abrir y cerrar de ojos, con una hora de juego, ya se había adjudicado los dos primeros sets, 6-2 y 6-0. Una verdadera paliza se estaba viviendo en la cancha Rod Laver, se veía a Nadal ofuscado y sin ideas claras, esto llevó a Berdych a jugar muy suelto, con muchos espacios, y principalmente, con demasiada confianza en sus golpes. El checo, que no podía vencer a Nadal hacia 17 partidos, se dio el lujo de dejarlo afuera del primer Grand Slam del año, por 6-2, 6-0 y 7-6 (5), una jornada mágica para el 7 del ranking ATP.

En la noche de Melbourne, en lo que sería el último partido del día, jugaban Andy Murray y la joven promesa australiana de 19 años, Nick Kyrgios. En este encuentro se vio un Murray imparable, quien de a poco vuele al nivel que todos le conocemos, y lo demostró venciendo al local por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Con estas dos victorias, en el cuadro masculino también quedo armada la primera semifinal, que enfrentara a Tomas Berdych y a Andy Murray en lo que será su decimoprimer encuentro, con seis victorias para el checo y cuatro para el británico.