El día comenzó con la victoria de Maria Sharapova sobre su compatriota, Ekaterina Makarova. El partido lo dominó la número 2 del ranking WTA, a pesar que en el primer game del encuentro, sacando Sharapova, Makarova dispuso de algunos break points, pero de ahí en adelante, a pesar de que Ekaterina le logró quebrar el servicio, fue un monólogo de Maria, que se llevó la victoria por 6-3 y 6-2.

A continuación de ese partido, saldrían a la cancha Serena Williams y Madison Keys. La joven de 19 años fue la sorpresa del torneo, y queda ese paño de duda de si podría vencer a la número 1, pero no fue así, ya que Williams con toda su solvencia y experiencia en el circuito, derrotó a su contrincante 7-6 (5) y 6-2, vengando de alguna manera la eliminación de su hermana, Venus, a manos de Keys.

Final femenina

Maria Sharapova (RUS) - Serena Williams (USA)

Ya en la tarde de Melbourne, empezaba a oscurecer cuando hicieron su aparición Tomas Berdych y Andy Murray. El 7 y 6 del mundo respectivamente se enfrentaban en las semifinales en busca de un lugar en la gran final del primer Grand Slam del año. El vencedor esta vez fue Murray, que a pesar de haber perdido el primer set, luego mostró mucha más seguridad desde el fondo de la cancha que su contrincante checo y se llevó el cotejo en 3 horas y 26 minutos, por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5. El otro finalista se definirá en unas horas, cuando en la cancha Rod Laver se enfrenten Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Final masculina

Andy Murray (GBR) - Novak Djokovic (SRB) / Stan Wawrinka (SWI)