Novak Djokovic sigue firme como número uno del mundo, y más después de conseguir su octavo título de Grand Slam. Esta vez fue Murray quién sufrió sus devoluciones y tiros ganadores. Así, "Nole" alcanzó las marcas de Connors, Lendl y Agassi, todos con ocho títulos en torneos grandes.

El partido fue parejo desde el comienzo. En el primer set, todo se definió en el tie break, en el cual el serbio aprovechó sus chances y no perdonó. Ya en el segundo parcial, seguía la misma tónica. Un Murray habilidoso como de costumbre quebró de entrada, e hizo delirar al público presente con algunos de sus toques mágicos. Finalmente fue al escocés a quien no le tembló el pulso para quedarse con el segundo set también en tie break.

En la tercera manga, el cansancio de los dos era visible y previsible. Djokovic trastabilló varias veces, lo que le posibilitó al escocés ponerse 2 a 0 rápidamente. Pero el serbio tenía algo más para decir. A través de sus devoluciones, además de sus winners, el balcánico volcó la balanza a su favor y ganó el tercero por 6-3.

Cuando empezó el cuarto set, todos esperaban que Murray aparezca en todo su esplendor. Pero no. El británico, debilitado físicamente, perdió la batalla mental, cayendo derrotado por un categórico 6 a 0.

De esta manera, Novak Djokovic agiganta su figura logrando 5 Abiertos de Australia(máximo ganador en la Era Abierta) y consolidándose en la cima del ránking mundial.