En la sección alta del cuadro, Juan Mónaco debutará frente a un jugador surgido de la clasificación. En caso de superar con éxito el primer partido, el oriundo de Tandil jugará frente a Feliciano López (España, 1), quien llega de ser finalista en el ATP 250 de Quito, Ecuador. Ya desde los octavos de final, el correntino Leonardo Mayer (4) iniciará su participación. En dicha rueda, el conducido por Francisco Yunis -lo comparte junto a Carlos Berlocq- chocará ante el vencedor del cotejo que celebrarán el local Guilherme Clezar (WC) y el español Albert Ramos-Viñolas. Siguiendo la proyección del cuadro, el argentino estaría en la semifinal enfrentando a López.

Jugadores a tener en cuenta: Fernando Verdasco (7) y Pablo Carreño-Busta. Ambos de España.

Por la parte inferior del mismo, el hispano Tommy Robredo (2) aparece como el máximo favorito para obtener el pasaje a la final. En su presentación, el nacido en Hostalrich se cruzará con el ganador del encuentro que llevarán a cabo su compatriota Nicolás Almagro y Blaz Rola (Eslovenia). Para un probable duelo de cuartos de final, el europeo se vería cara a cara con Pablo Cuevas (Uruguay, 5), quién siempre suele tener buenos rendimientos en arcilla. Además, el azuleño Federico Delbonis -campeón en el 2014- buscará irrumpir en esta parte. En su duelo de primera vuelta, Delbo enfrentará a un jugador proveniente de la fase previa. Por el otro cuadrante de la zona baja, Diego Schwartzman enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, mientras que Carlos Berlocq hará lo propio ante un qualy. Allí, Fabio Fognini (Italia, 3) se perfila como el posible rival de Robredo en una hipotética semifinal.

A tener en cuenta: Santiago Giraldo (Colombia, 6) y Jiri Vesely (República Checa).

El cuadro principal podría sumar tres argentos más, ya que Máximo González (3), Facundo Bagnis (4) y Guido Pella jugarán la última rueda en la jornada de hoy y, en caso de triunfar, ingresarán a la fase final del certámen brasileño.

Cuadro completo aquí