Tras la caída en segunda ronda del Abierto de Australia, Leonardo Mayer, 30º del mundo, volvía a las canchas en el ATP 250 de San Pablo, torneo que reparte 444.650 dólares en premios. Su rival en segunda ronda -tuvo 'bye' en primera fase- era el experimentado español Albert Ramos (61º).

En el primer set, el 'Yacaré' impuso su juego, y con un quiebre sobre seis oportunidades, logró cerrarlo por 6-4. Ya en la segunda manga, la historia iba a ser diferente. El porcentaje de primeros servicios de Albert Ramos creció y con ello, mostró su mejor versión para quebrar en el primer game de saque del argentino, para luego mantener la ventaja. Así fue 6-3 para el español y el encuentro debía definirse en el parcial decisivo.

Allí, Ramos se quedó rápidamente con el servicio del correntino, quien parecía cansado y sin respuestas. Sin embargo, el cuarto cabeza de serie revirtió la situación y luego de ganar tres games consecutivos se colocó 3-1 por delante. Otra vez, Leo Mayer volvería a quebrar para adelantarse 5-1 y sentenciar el partido con su saque. 6-1 y pase a cuartos de final para la mejor raqueta nacional.

Mayer ya superó su perfomance hecha en 2014, cuando cayó con Guido Pella en octavos de final. Ahora deberá esperar al vencedor entre el esloveno Martin Klizan y el portugués Joao Sousa, quienes se enfrentarán mañana en el último turno de la cancha central.

El otro tenista argentino que debía afrontar su partido en la jornada de hoy era Facundo Bagnis. El nacido en Santa Fe se retiró cuando caía 1-5 en el primer set con Pablo Cuevas por molestias en uno de sus hombros. El rival del uruguayo saldrá del duelo que protagonizarán hoy Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Por su parte, mañana será el turno de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. El 'Peque', que en su presentanción venció a Paolo Lorenzi, tendrá un duro compromiso con Fabio Fognini, tercer cabeza de serie. Mientras que 'Charly' se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo.