Argentina - Brasil (Tecnópolis, Buenos Aires. Arcilla a cielo abierto): En lo que será el duelo principal del fin de semana copero, el cuarteto conducido por Daniel Orsanic enfrentará a la dura escuadra verdeamarelha con Joao Souza como máximo exponente. Por el lado local, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Diego Schwartzman serán los cuatro representantes que buscarán inclinar la balanza. Mientras que en el elenco de Joao Zwetsch, el nombrado Souza será acompañado por el experimentado Thomaz Bellucci y los doblistas Marcelo Melo y Bruno Soares. Predicción: Argentina 3-1.

Órden de juego:

Viernes: Berlocq - Souza y Mayer - Bellucci

Sábado: Delbonis/Schwartzman - Melo/Soares

Domingo: Mayer - Souza y Berlocq - Bellucci

Alemania - Francia (Arena Fraport, Frankfurt. Cemento bajo techo): Con Philipp Kohlschreiber como primer cabecilla del equipo local, y Gilles Simon por el lado visitante, teutones y galos se medirán en busca del pasaje que los deposite en los cuartos de final de esta competición que organiza, anualmente, la ITF. En el cuarteto dueño de casa, Benjamin Becker, Jan-Lennard Struff y André Begemann serán los compañeros del ya mencionado Kohlschreiber. Por su parte, Arnaud Clement -capitán francés-, designó a Gael Monfils, Julien Benneteau y Nicolas Mahut como acompañantes de Simon. Predicción: Francia 4-1.

Órden de juego:

Viernes: Struff - Simon y Kohlschreiber - Monfils

Sábado: Becker/Begemann - Benneteau/Mahut

Domingo: Kolschreiber - Simon y Struff - Monfils

República Checa - Australia (Arena CEZ, Ostrava. Cemento bajo techo): Sin Tomas Berdych ni Radek Stepanek, los pupilos de Jaroslav Navratil con Lukas Rosol a la cabeza intentarán dar el golpe frente a un conjunto oceánico que aterrizó en Europa con sus caras más importantes -a excepción del jóven Nick Kyrgios, quién volverá a la acción en Indian Wells, Estados Unidos, luego de una lesión-. En compañía de Rosol, Jiri Vesely, Jan Mertl y Adam Pavlasek serán los hombres que buscarán el pasaje a la siguiente instancia de este torneo. Por la visita, Bernard Tomic, Sam Groth, el veterano Lleyton Hewitt y Thanasi Kokkinakis serán los cuatro encargados de triunfar en condición adversa. Predicción: Australia 3-2.

Órden de juego:

Viernes: Rosol - Kokkinakis y Vesely - Tomic

Sábado: Mertl/Pavlasek - Groth/Hewitt

Domingo: Rosol-Tomic y Vesely-Kokkinakis

Kazajistán - Italia (Centro Nacional de Tenis, Astana. Cemento bajo techo): Con el dato de haber superado la rueda inicial en sus dos últimas presentaciones, el bando capitaneado por Dias Doskarayev irá por un nuevo éxito en este torneo multinacional de la mano de Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nedovyesov y Dmitry Popko. En la azzurra, Fabio Fognini -cara principal del representativo europeo- acompañará en la cita a Andreas Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi. Predicción: Italia 3-1.

Órden de juego:

Viernes: Kukushkin - Bolelli y Golubev - Seppi

Sábado: Golubev/Nedovyesov - Fognini/Lorenzi

Domingo: Kukushkin - Seppi y Golubev - Bolelli

Serbia - Croacia (Centro Deportivo de Kraljevo. Cemento bajo techo): De la mano de Novak Djokovic -actual número 1 del escalafón mundial-, los locales intentarán dar el primer paso en esta edición 2015 de la Copa Davis. Para completar a Djokovic, Bogdan Obradovic convocó a Viktor Troicki -retorna a esta competición luego de dos años-, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic. Su clásico rival, Croacia, no dispondrá de sus banderas principales: Marin Cilic, Ivo Karlovic e Ivan Dodig. En cambio, Borna Coric -reciente semifinalista del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos-, Mate Delic, Franko Skugor y Marin Draganja si serán de la partida. Será una serie llena de emociones, en la cuál se espera que los conflictos políticos entre ambas naciones sean apartados durante los tres días que durará el show. Predicción: Serbia 4-1.

Órden de juego:

Viernes: Djokovic - Delic y Troicki - Coric

Sábado: Troicki/Zimonjic - Draganja/Skugor

Domingo: Djokovic - Coric y Troicki - Delic

Canadá - Japón (Centro Deportivo Doug Mithcell Thunderbird, Vancouver. Cemento bajo techo): Con la presencia de dos top ten -Milos Raonic por Canadá, Kei Nishikori para Japón-, norteamericanos y nipones batallarán en busca de una plaza en los cuartos de final de la élite mundial. Junto a Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic y el doblista Daniel Nestor serán quiénes llevarán consigo la responsabilidad de dejar con vida a los dueños de casa. En la visita, Tatsuma Ito, Go Soeda y Yasutaka Uchiyama conforman el trío que complementará al actual número 4 del ranking ATP en la busqueda del triunfo en suelo ajeno. Predicción: Canadá 3-1.

Órden de juego:

Viernes: Raonic - Ito y Pospisil - Nishikori

Sábado: Nestor/Pospisil - Soeda/Uchiyama

Domingo: Raonic - Nishikori y Pospisil - Ito

Bélgica - Suiza (Country Hall du Sart Tilman, Lieja. Cemento bajo techo): Con las ausencias de Roger Federer y Stan Wawrinka, sumada a la renuncia a último momento de Yann Marti -se desvinculó por propia cuenta luego de no haber sido elegido para los partidos del fin de semana-, el conjunto helvético iniciará la defensa de la Ensaladera de Plata ante un cuarteto local que no contará con su máximo clasificado, David Goffin, quién no logró recuperarse de una lesión aducida en el ATP 250 de Marsella, Francia. Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Niels Desein serán los representantes del país dueño de casa. Por su parte, Severin Luthi -capitán suizo- citó a Adrien Bossel, Herni Laaksonen y Michael Lammer. Predicción: Bélgica 4-1.

Órden de juego:

Viernes: Bemelmans - Laaksonen y Darcis - Bossel

Sábado: Bemelmans/Desein - Bossel/Lammer

Domingo: Bemelmans - Bossel y Darcis - Laaksonen

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.