La serie ante Brasil va a ser recordada por mucho tiempo. No sólo porque fue muy pareja desde el comienzo, sino porque fue un clásico con todos los condimentos. La cancha en Tecnópolis se llenó ayer por la tarde en el partido de Leo Mayer, en lo que finalmente fue victoria para el argentino.

El "Yacaré" tuvo que batallar ante Joao Souza durante más de 6 horas de partido, para poder estirar la serie y que se jugara el quinto y decisivo punto. El correntino sacó energías de donde no tenía para vencer a un Souza inspirado, que levantó 9 match points en contra.

Luego vino el momento de Delbonis, quien tenía la presión de salir a la cancha para darle la victoria al conjunto nacional. Todo comenzó ayer, cuando "Delbo" logró quedarse con el primer parcial por 6-3, pero luego el encuentro se suspendió por falta de luz. Ya en este lunes, Belucci emparejó las acciones y ganó la segunda manga.

En el tercero, la multitud que había en el estadio se hizo escuchar, lo que ayudó ampliamente a Delbonis a sacar su mejor juego y quedarse con el tercer set. En el cuarto, el azuleño siguió batallando ante un Belucci que no aflojó en ningún momento pese a notarse un cansancio en él.

Hasta que apareció el tan ansiado match point para "Delbo". El argentino intercambió un par de derechas y finalmente remató el partido con un winner paralelo. Desahogo, alegría, llantos para el público presente, que no dejó de alentar en todo momento. Y sí, Argentina con mucho coraje, y sin Juan Martín Del Potro, está en cuartos de final de la Davis.

El festejo de Delbonis: