En la parte superior del cuadro, se destacan las presencias de 2 argentos: Juan Mónaco y Federico Delbonis. El primero de ellos, debutará frente a Teymuraz Gabashvili (Rusia), un experimentado jugador euroasiático que, actualmente, se ubica en la posición N°52 del ranking ATP. En caso de triunfar, el reciente finalista del ATP 250 de Buenos Aires enfrentará a Marin Cilic (Croacia, 10), quién retornará a la acción profesional luego de 5 meses de inactividad -ya que se última presentación se produjo en las Finales de la ATP World Tour llevadas a cabo en el Arena 02 de Londres, Gran Bretaña-. Por su parte, Delbonis iniciará su participación en este torneo frente a Dusan Lajovic (Serbia), jugador que se encuentra posicionado N°72 dentro del escalafón mundial.

En materia favoritos, el serbio Novak Djokovic saltará a la pista -2° ronda- frente al vencedor del cotejo que sostendrán Jiri Vesely (República Checa) y Marcos Baghdatis (Chipre). Además, el británico Andy Murray (4) iniciará su recorrido por California frente al ganador del encuentro que disputarán Vasek Pospisil (Canadá) y Mikhail Kukushkin (Kazajistán).

Jugadores a tener en cuenta: Kei Nishikori (Japón, 5), David Ferrer (España, 8), John Isner (local, 18) y Bernard Tomic (Australia, 32).

Por la sección inferior del mismo, el porteño Diego Schwartzman irá en busca del primer paso frente a Jerzy Janowicz (Polonia), un adversario con altos picos de irregularidad. Si logra superar al europeo, el recientemente debutante de Copa Davis -participó del dobles en el 3-2 a Brasil en Tecnópolis, Buenos Aires- chocará con Roger Federer (Suiza, 2), el gran candidato para quedarse con el boleto a la gran final del Domingo 22 de Marzo. En cambio, Leonardo Mayer (24) abordará el certámen recién en la segunda rueda. Allí, el nacido en Corrientes será rival del local Jack Sock o Yen-Hsun Lu (Chinase Taipei).

El otro gran favorito de esta parte de la competición es el español Rafael Nadal (3), quién iniciará su participación ante Igor Sijsling (Holanda) o un jugador surgido de la fase previa.

Posibles amenazas: Milos Raonic (Canadá, 5), Stan Wawrinka (Suiza, 7), Tomas Berdych (República Checa, 9) y Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11).

Cuadro completo: