Leo Mayer no jugará Indian Wells
El interminable partido de Copa Davis obligó a que Leonardo Mayer se baje de Indian Wells

Domingo. 17:55. seis horas y 42 minutos de partido y Leonardo Mayer con una devolución ganadora le daba vida a Argentina en la serie de Copa Davis frente a Brasil. Saltó, se emocionó y hasta criticó a algunos 'personajes' por permitir que un encuentro de tenis dure tanto tiempo. 

Lo cierto es que el correntino terminó más agotado de lo normal, deshidatrado y hasta con ampollas en los pies. El agotamiento con el transcurso de las horas fue diluyendo, pero esas ampollas terminarían siendo vitales para la decisión que debió tomar: no viajará a Estados Unidos para jugar Indian Wells, ya que no logró recuperarse de las ya mencionadas infecciones.

Enojado y triste por no poder estar presente en el primer Masters 1000 de la temporada hicieron que el 'Yacaré' dispare contra los mandatarios: "No pueden dejar que estemos tanto tiempo adentro de una cancha de tenis. Si este partido se jugaba el viernes, ninguno de los dos hubiese podido estar el domingo. ¿Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez?", exclamó.

"Ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista. El cuerpo nos duele a nosotros, no a ellos" continuó Mayer, protagonista del partido más largo de la historia de Copa Davis junto a Joao Souza. El brasileño tampoco participará en el circuito esta semana, ya que se bajó del challenger de Santiago.

Quienes sí estarán en Indian Wells serán Federico Delbonis, Juan Mónaco y Diego Schwartzman. 'Delbo' debutará frente a Dusan Lajovic, el tandilense hará lo propio ante Teymuraz Gabashvili y el 'Peque' tendrá que medirse con el complicado polaco Jerzy Janowicz.

VAVEL Logo