diecinueve días pasaron del histórico encuentro que protagonizaron Leonardo Mayer y Joao Souza por Copa Davis. Aquel partido fue el último que había disputado el argentino -se bajó de Indian Wells - hasta hoy. Tras tener libre en la primera ronda, volvía en el Masters 1000 de Miami y debía medirse con el finlandés Jarkko Nieminen, a quien no le había ganado nunca en los dos enfrentamientos anteriores.

El primer set comenzó muy parejo, con ambos ganando sin problemas su turno de servicio. Llegaron 4-4 al final del parcial y allí Leo Mayer encontró el quiebre necesario para luego cerrarlo por 6-4. El correntino contó con un 83 por ciento de puntos ganados con su primer saque, lo que fue clave para conseguir la ventaja.

Distinto iba a ser el segundo capítulo. Los quiebres iban a llegar en el comienzo de la manga, ya que Nieminen capitalizó su única oportunidad, mientras que el 'Yacaré' aprovechó sólo una de cuatro. Llegaron al Tie Break y allí el argentino se hizo fuerte y lo ganó por 7-6 (5) para acceder a tercera ronda del Masters 1000 de Miami por primera vez. En la próxima fase le tocará con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Sam Querrey.

Más tarde era el turno de Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús, que llegaba tras vencer al australiano Thanasi Kokkinakis, tenía un duro compromiso frente a Stanislas Wawrinka, preclasificado número siete. 'Charly' logró quedarse con el primer parcial en Tie Break, pero no aprovechó las oportunidades en el segundo (cayó 7-5) y su rendimientos disminuyó. Ya en el capítulo decisivo, el suizo sacaría a relucir su mejor juego para ganarlo por 6-2.

Berlocq no pudo repetir la mejor performance en este torneo, ya que en 2011 había llegado hasta tercera ronda. Allí el argentino sucumbió con Tomas Berdych en sets corridos.

Quien también debía presentarse en la jornada de hoy era Juan Mónaco. La lluvia que azotó la noche de Miami, impidió que el tandilense dispute su partido con Ernests Gulbis. El cotejo se reanudará mañana, mismo día en que Federico Delbonis se enfrentará con David Ferrer en busca de acceder a tercera ronda.

Por otra parte, Rafael Nadal debutó con triunfo sobre su compatriota Nicolás Almagro 6-4 6-2, mientras que Andy Murray y Tomas Berdych se deshicieron de Donald Young y Hyeon Chung, respectivamente. Además, Santiago Giraldo derrotó a Robin Haase 6-2 3-6 6-0

OTROS RESULTADOS:

Dominic Thiem a Feliciano López 7-6 (4) 4-6 6-3
Guillermo García López a Jan Lennard Struff 6-4 6-4
Bernard Tomic a Austin Krajicek 7-6 (6) 7-5

VAVEL Logo
Sobre el autor