Juan Mónaco (46º) está viviendo una semana increíble en el Masters 1000 de Miami. Tras tener un excelente desempeño en el polvo de ladrillo de Buenos Aires (cayó en la final con Nadal) y una caída en octavos de final de Indian Wells, el tandilense mantuvo la solidez y liquidó a Fernando Verdasco (34º), verdugo de Rafael Nadal, por 6-3 6-3 en 1 hora y 23 minutos de juego.

El primer set comenzó de la mejor manera para el argentino, ya que consiguió un quiebre de entrada y ganando su servicio se colocó 2 a 0. Desde allí, hasta el final de la manga, pasó algún que otro sobresalto -salvó una chance de break- pero logró quedarse con el servicio de Verdasco nuevamente en el noveno game y ganarlo por 6-3.

La segunda manga iba a comenzar cuesta arriba para 'Pico'. Verdasco pareció despertar y rompió el saque de Mónaco para adelantarse 2-0. Otra chance se le iba a presentar al español en el quinto game, pero el tandilense logró salvar la oportunidad y de allí en más sería todo más que favorable. Quebró en el sexto juego y nuevamente en el octavo para cerrarlo con su saque por 6-3 y acceder a cuartos de final de Miami por segunda vez en su carrera.

El actual número 46 del Ranking Mundial llega a esta instancia luego de derrotar a Bemelmans, Gulbis y García López, además de Verdasco. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, quien eliminó a Gael Monfils por 6-3 3-2 y retiro.

De esta manera, Mónaco regresa a los cuartos de final de un Masters 1000 después de tres años. La última vez justamente había sido en este mismo torneo, donde cayó en semifinales con Novak Djokovic.