No quería despertar del sueño. El gran nivel tenístico que demostró en esta semana y media ilusionaba. Sin embargo, los cuartos de final del Masters 1000 de Miami fueron el punto final para Juan Mónaco (46º) en la gira por Estados Unidos. El tandilense se topó con Tomas Berdych, número 9 del Ranking Mundial, y fue derrotado por 6-3 6-4 en una hora y 32 minutos de juego.

El buen porcentaje de puntos ganados (66 por ciento) no fue suficiente para Mónaco, quien cedería su saque en el cuarto game de juego del primer set. Berdych se colocó 3-1 y de ahí en adelante mantendría la ventaja para quedarse con el parcial por 6-3.

El segundo capítulo comenzaría más parejo. Ambos sostuvieron sus games de saque, pero en el sexto juego el checo volvería a quedarse con el servicio de 'Pico'. El argentino ensayó un intento de remontada, ya que quebró en el séptimo game. Sin embargo, Berdych por tercera vez logró romper el servicio de Mónaco para adelantarse 5-4. Sólo quedaría ganar su juego de saque en cero para cerrar la manga por 6-4 y avanzar a semifinales del Masters 1000 de Miami por cuarta vez en su carrera.

Lo positivo para el argentino es que logró vencer a rivales de jerarquía como Ernests Gulbis, Fernando Verdasco y Guillermo García López. Además, desde el próximo lunes, se meterá nuevamente entre los 40 mejores tenistas del circuito.

El próximo rival de Tomas Berdych será Andy Murray (4º), quien debió batallar para superar a Dominic Thiem (52º) en tres parciales (3-6 6-4 6-1). Por otra parte, mañana se jugarán los dos encuentros restantes de cuartos de final: Novak Djokovic - David Ferrer y Kei Nishikori - John Isner.