El periódo no va a ser fácil. El objetivo en este momento no es conseguir su segundo Grand Slam o primer Masters 1000. En la cabeza de Juan Martín del Potro sólo aparece en el horizonte sumar minutos en cancha y recuperar de a poco el nivel que supo tener en sus mejores años.

Eso sí, Argentina chocará con Serbia el 17, 18 y 19 de julio en Buenos Aires por la Copa Davis, y el tandilense no ocultó sus ganas de ser parte del equipo: "Quiero y deseo estar pero en condiciones respetables. Más si tengo que enfrentar a Djokovic", manifestó en el arribo al país tras su regreso a las canchas en el Masters 1000 de Miami.

"La muñeca sigue molestando y el proceso es muy largo hasta que se vaya todo el dolor", se sinceró 'Delpo' sobre la lesión que lo marginó del circuito gran parte del 2014. Luego, prosiguió: "Este año tengo que elegir bien los torneos para poder competir"

Con respecto al próximo Masters 1000 de la temporada, Del Potro dio casi por hecho que no participará: "No creo que juegue en Montecarlo, ahí van los mejores". Es por ello que recién volvería a jugar en el ATP de Barcelona o Bucarest.

Al ser consultado por la superficie que elegirá Argentina de cara al choque de Cuartos de final, La Torre de Tandil" aludió que "la mayoría prefiere Polvo de Ladrillo". Y explicó las razones: "Djokovic es bueno en todas las superficies. Hay que pensar en una en la que pueda bajar el nivel el resto de su equipo"