El tercer Masters 1000 de la temporada y el primero sobre la superficie de Polvo de ladrillo ya está en marcha, con Juan Mónaco y Diego Schwartzman -proveniente de la clasificación- como los únicos argentinos en el cuadro principal.

El primero en salir a la cancha fue 'Pico', que consiguió doblegar al checo Jiri Vesely más rápido de lo esperado. El tandilense jugó dos sets muy sólidos para un 6-4 6-2 en poco más de una hora y media de partido para meterse en segunda ronda en el 'Principado'. En dicha instancia tendrá un duro compromiso con el suizo Stan Wawrinka.

Mónaco capitalizó cinco quiebres sobre doce oportunidades, frente a dos sobre seis de su rival y contó con un gran porcentaje de primeros servicios (75 por ciento), lo que fue clave para mantener su saque en varias oportunidades.

El tandilense, quien cumplió 31 años el mes pasado, no había participado en las últimas dos ediciones del torneo. Su mejores perfomances fueron en 2009 y 2013, donde llegó a tercera ronda y buscará repetirlo este año.

Quien no corrió con la misma fue Schwartzman. El 'Peque' batalló en el primer set ante Chardy hasta el 5-5, donde el francés consiguió el quiebre necesario para quedarse con la manga por 7-5. Desde allí no habría partido, ya que el argentino perdió la precisión y el 'galo' lo aprovechó a la perfección.

Por su parte, el número 1 del mundo Novak Djokovic debutó con éxito. Fue 6-4 6-2 ante el español Albert Ramos. Además, David Ferrer accedió a tercera ronda tras ir ganando 6-2 1-0 hasta el retiro de Victor Estrella por problemas en su hombro derecho.

Mañana será el turno de salir a la cancha para Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo se medirá con Chardy, verdugo de Schwartzman, y el español hará lo propio con Lucas Pouille, vencedor de Dominic Thiem.