En la parte superior, el suizo Roger Federer (1) parte como uno de los grandes favoritos para quedarse con el boleto a la gran final del domingo próximo. En su debut, el oriundo de Basilea enfrentará al vencedor del choque que llevarán a cabo Nick Kyrgios (Australia) y un jugador proveniente de la clasificación. Ya en tercera vuelta, John Isner (Estados Unidos, 16) asoma como probable rival del ex número uno del ranking ATP.

Por la misma parte del cuadro, el local Rafael Nadal (3), aparece como, a priori, la principal amenaza para las aspiraciones de Federer. En su presentación, el nueve veces ganador de Roland Garros chocará ante el ganador del duelo que sostendrán Steve Johnson y un participante surgido de la fase previa. Stan Wawrinka (Suiza, 8) y Grigor Dimitrov (Bulgaria, 10) son 2 de sus principales rivales a vencer.

Otros jugadores a tener en cuenta: Tomas Berdych (República Checa, 6), Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 12) y Pablo Andújar (local).

En la zona inferior del mismo, aparecen Leonardo Mayer y Juan Mónaco. El primero de ellos, se verá cara a cara con el luxemburgués Gilles Muller. El tandilense, por su parte, lo hará frente al local Nicolás Almagro.

Por el mismo cuadrante, el británico Andy Murray (2) buscará acceder al cotejo decisivo. Pero para llegar a dicho cotejo, el campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013 deberá sortear instancias con distintos grados de dificultad. Su primer escollo saldrá del juego que celebrarán Philipp Kohlschreiber (Alemania) y un qualy.

Otros participantes de extremo peligro: Kei Nishikori (Japón, 4), Milos Raonic (Canadá, 5), David Ferrer (local, 7) y Pablo Cuevas (Uruguay).

Clasificación: El chascomusense Carlos Berlocq jugará frente a Luca Vanni (Italia), mientras que el azuleño Federico Delbonis lo hará ante Jaroslav Pospisil (República Checa).

Cuadro completo: