Andy Murray, recientemente casado, está atravesando un gran presente. La semana pasada se quedó con el torneo de Munich, luego de vencer a Kohlsraiber en el partido decisivo. Esta vez se consagró en Madrid, después de derrotar al local Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia sobre canchas lentas.

El escocés doblegó al mallorquín y le ganó con autoridad. Sacó muy bien, conectando más primeros servicios que su rival, además de que estuvo efectivo a la hora de quebrarle el saque a Rafa.

Desde el comienzo del encuentro, se lo vio al británico muy concentrado, haciendo mover a Nadal por toda la cancha. Si bien Murray no es un especialista sobre polvo, aprovechó sus chances con cada una de sus devoluciones y dejó sin posibilidades a "La Bestia".

Murray concluyó un gran partido ante un Nadal que a partir de este lunes será n° 7 en el ránking (hace diez años que no salía del top 5).

La próxima estación para estos dos jugadores será en Roma la semana próxima. Para el español implicará una pronta revancha, para el escocés será la hora de demostrar que no es casualidad este triunfo.