Hombres:

En el primer turno de la cancha 6 -desde las 6 de nuestro país-, el correntino Leonardo Mayer, vigesimo tercer sembrado del certamen, se medirá ante Jiri Vesely (República Checa). El historial entre sí está 1-1. La última vez que se vieron las caras fue en la primera ronda del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) 2014. Allí, el europeo se impuso por 6-4 y 6-3. El ganador de este partido enfrentará al ganador del encuentro que protagonizarán Jerzy Janowicz (Polonia) y Maxime Hamou, invitado local. Por su parte, Carlos Berlocq, oriundo de Chascomús, enfrentará a Illya Marchenko (Ucrania), procedente de la fase clasificatoria. El duelo está programado en el tercer turno de la pista 10 -aproximadamente a las 10-. Será el primer cotejo entre ambos jugadores. Quien logre el pasaje a la segunda vuelta, estará frente a frente con el vencedor del partido que sostendrán el local Richard Gasquet (20) y Germain Gigounon (Bélgica).

En materia de favoritos, Novak Djokovic (Serbia, 1) y Rafael Nadal (España, 6), los dos máximos candidatos de la competición, harán su debut en la competencia. El primero de ellos, jugará frente a Jarkko Nieminen (Finlandia). El choque entre el balcánico y el finés será el tercer partido celebrado en el estadio Philippe Chatrier -a eso de las 10:30-. De las cinco veces que estuvieron en la misma pista, cuatro cayeron del lado del líder actual del ranking ATP. El último choque se produjo en el marco de los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Monte-Carlo (Monaco) 2013, donde el múltiple campeón de Grand Slam triunfó por 6-4 y 6-3. El cruce entre Gilles Muller (Luxemburgo) y Paolo Lorenzi (Italia) entregará al oponente de Djokovic o Nieminen en la próxima instancia. Por su parte, Rafael Nadal, último campeón del torneo, pondrá primera frente a Quentin Halys, invitado por la dirección del mismo. La batalla se llevará a cabo en el segundo turno del Chatrier. Quien resulte airoso en esta llave, tendrá como adversario al hispánico Nicolás Almagro o al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Otros partidos: David Ferrer (España, 7) - Lucas Lacko (Eslovaquia)

                        Marin Cilic (Croacia, 9) - Robin Haase (Holanda)

                        Grigor Dimitrov (Bulgaria, 10) - Jack Sock (Estados Unidos)

Mujeres: Con ambas jugadoras presentándose en la Chatrier, Serena Williams (Estados Unidos), máxima favorita en la clasificación, y Petra Kvitová (República Checa, 4) se exhibirán por primera vez en esta edición 2015. La norteamericana, cuartofinalista en la última versión del Abierto de Francia, será la adversaria de la checa Andrea Hlavacková. El partido iniciará, aproximadamente, a las 12:30. La única vez que se eliminaron entre sí fue en los octavos de final del US Open 2012. En aquel cruce, Williams aplastó a su rival por doble 6-0. Horas antes -a las 6-, en el turno inaugural, Kvitová dirimirá su pase a la siguiente fase con Marina Erakovic (Nueva Zelanda). En segunda vuelta, la triunfante se cruzará con la local Pauline Parmentier o la española Silvia Soler-Espinosa.

Otros partidos: Caroline Wozniacki (Dinamarca, 5) - Karin Knapp (Italia)

                        Eugenie Bourchard (Canadá, 6) - Kristina Mladenovic (local)

                        Andrea Petkovic (Alemania, 10) - Shelby Rogers (Estados Unidos)

Órden de juego completo del Martes 26 de Mayo (día 3): http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html