Hombres:

En el segundo y último turno de la pista Suzanne Lenglen, Roger Federer (2) y Stan Wawrinka, octavo cabeza de serie, protagonizarán un duelo íntegramente suizo. El cotejo iniciará aproximadamente a las 11 de la Argentina. Entre sí, se llevaron a cabo 18 partidos, de los cuales Federer se impuso en 16 y Wawrinka tan solo lo hizo en dos ocasiones. La última vez que ambos tenistas estuvieron cara a cara fue en el marco las semifinales del reciente ATP Masters 1000 de Roma. Allí, el ex número uno del ranking individual se impuso por 6-4 y 6-2.

El otro cruce de cuartos de final del día lo protagonizarán Kei Nishikori (Japón, 5) y el local Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto preclasificado. Celebrarán el segundo partido programado en el estadio Philippe Chatrier, alrededor de las 11. Historial: Nishikori 4-1. Último duelo entre ambos: octavos de final del ATP Masters 1000 de París 2014. En dicho cotejo, el asiático triunfó por 6-1 4-6 y 6-4. Quien obtenga el triunfo en el día de hoy, se enfrentará con el ganador de Federer y Wawrinka.

Mujeres:

Desde las 6, en la apertura del Chatrier, la serbia Ana Ivanovic, séptima favorita, irá en busca de un nuevo paso frente a Elina Svitolina (Ucrania, 19). La serie favorece a Ivanovic por 6 a 0. El último cruce entre ellas se produjo en la segunda vuelta del ATP Masters 1000 de Madrid, disputado en el último mes de mayo. En aquel encuentro, la balcánica batió por 6-3 y 6-2 a la oriunda de Odesa.

A la misma hora, pero en la Lenglen, Garbiñe Muguruza (España, 21) se medirá ante la checa Lucie Safarova, vigésimo primera sembrada. Será el primer choque entre sí. La vencedora estará cara a cara con Ivanovic o Svitolina.

Orden de juego completo del Martes 2 de Junio (día 10): http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html