En la sección superior del mismo, Roger Federer (Suiza, 1) partirá como máximo candidato para quedarse con el pasaje a la final, que se celebrará el domingo próximo. El local Philipp Kohlschreiber será su primer escollo. Si logra superar el inicio, el crédito de Basilea se medirá ante el vencedor del cotejo que sostendrán el letón Ernests Gulbis y Sergi Stakhovsky (Ucrania). Luego, en un posible acceso a los cuartos de final, el australiano Bernard Tomic (7) asoma como su posible oponente.

Por la misma zona del cuadro, Tomas Berdych (República Checa), tercer sembrado en la preclasificación, debutará frente al dominicano Víctor Estrella-Burgos. Ivo Karlovic (Croacia, 8) aparece su posible rival en su segunda presentación en esta competición.

Por la parte baja, el nipón Kei Nishikori, segundo preclasificado del torneo, hará su presentación frente a Dominic Thiem (Austria). En caso de triunfar ante el europeo, el oriundo de Matsue chocará frente al ganador del cruce que dirimirán entre sí Andreas Haider-Maurer, compatriota de Thiem, y Dustin Brown, invitado local. El uruguayo Pablo Cuevas (6) podría ser su adversario en un hipotético duelo de cuartos de final. Además, Gael Monfils (Francia, 4), reciente finalista del ATP 250 de Sttutgart, comenzará su faena en suelo teutón frente al checo Lukas Rosol. El español Tommy Robredo (5) iniciará su camino ante a Ricardas Berankis (Lituania), procedente de la fase previa.

Cuadro completo: 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.