En la final del certamen teutón, Rafael Nadal (1) se impuso por 7-6 (3) y 6-3 ante Viktor Troicki (Serbia), octavo cabeza de serie. Previo a este fantástico éxito obtenido en el día de hoy, el oriundo de Manacor se había deshecho de los siguientes participantes: Marcos Baghdatis (7-6 6-7 y 6-2. Chipre. Octavos de final), Bernard Tomic (6-4 6-7 y 6-3. Australia, 5. Cuartos de final) y Gael Monfils (6-3 y 6-4. Francia, 4. Semifinal).

De esta forma, el pupilo de Toni Nadal, su tío, y Francisc Roig levantó un nuevo trofeo sobre césped (Wimbledon 2010 había sido la última competición en la cual había triunfado).

Por su parte, el balcánico había eliminado a: Borna Coric (6-2 y 6-0. Croacia. Primera ronda), Alexander Zverev (6-3 6-7 y 6-3. Local. Octavos de final), Sam Groth (7-6 y 6-1. Australia. Cuartos de final) y Marin Cilic (6-3 6-7 y 7-6. Croacia, 2. Semifinal). La Argentina no tuvo representantes en el torneo.

Después de varios vaivenes en este año, finalmente Nadal pudo establecer un patrón de juego claro, que le permitió superar los cuatro escollos que le colocó por delante esta competición. En tanto, el crédito de Belgrado culminó una fabulosa semana, la cual no fue embarrada más allá de la caída en el cotejo decisivo.

Sorpresas: Viktor Troicki y Mischa Zverev (local, Q).