En la parte superior, se sitúan los tres representantes nacionales que se presentarán en este torneo. Diego Schwartzman, el primero de ellos en entrar a la pista, debutará frente al local Aljaz Bedene. Si logra superar este primer escollo, el oriundo de Villa Crespo, Buenos Aires, el se medirá ante el francés Adrián Mannarino, octavo cabeza de serie.

Leonardo Mayer (4) y Juan Mónaco (9) iniciarán su participación recién en la segunda vuelta de la competencia. El primero de ellos, nacido en Corrientes, estará frente a frente con el vencedor del partido que protagonizarán el jóven coreano Hyeon Chung y Albert Ramos-Viñolas (España). A su vez, el tandilense hará lo propio frente a Nicolás Almagro (España), quien participa bajo ránking protegido, o el uzbeco Denis Istomin.

Por el mismo lado del cuadro, el hispánico David Ferrer, primer sembrado en la preclasificación, hará su presentación ante el ganador del duelo que sostendrán Víctor Estrella-Burgos (República Dominicana) y el experimentado chipriota Marcos Baghdatis. En caso de seguir adelante, Thomaz Bellucci (Brasil, 13) y el galo Mannarino asoman como sus posibles oponentes en la tercera ronda y cuartos de final, respectivamente.

Por la zona baja de cuadro, el francés Gilles Simon, segundo favorito, saltará a la pista frente a quien triunfe del cruce que llevarán a cabo el hispano Marcel Granollers y el canadiense Vasek Pospisil. Su compatriota Feliciano López (3) aparece como su posible adversario en la ronda de semifinales. Previamente, el crédito de Niza podría medirse con Joao Sousa (Portugal, 14) y el uruguayo Pablo Cuevas (6).

Por la zona baja de cuadro, el francés Gilles Simon, segundo favorito, saltará a la pista frente a quien triunfe del cruce que llevarán a cabo el hispano Marcel Granollers y Vasek Pospisil (Canadá). Su compatriota Feliciano López (3) aparece como su posible adversario en la ronda de semifinales. Previamente, el crédito de Niza podría medirse con Joao Sousa (Portugal, 14) y el uruguayo Pablo Cuevas (6).

Cuadro completo: 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.