Wimbledon 2015: previa del segundo día

Hombres:

El rosarino Facundo Bagnis, único argento presente este martes, debutará frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, proveniente de la fase previa. El cotejo a celebrarse en la cancha 15, iniciará alrededor de las 9 de nuestro país. Será la primera vez que estén cara a cara. Quien acceda a la siguiente instancia, se cruzará con el vencedor del partido que sostendrán Feliciano López (España, 15) y el belga Steve Darcis.

En el segundo turno de la cancha central, Roger Federer (Suiza, 2) iniciará su participación frente al bosnio Damir Dzumhur, una de sus víctimas en el Abierto de Francia reciente, disputado en París. En aquel único duelo entre ambos, correspondiente a la tercera vuelta de dicho certamen, el helvético tachó a su oponente con un contundente 6-4 6-3 y 6-2. Este duelo comenzará aproximadamente a las 9:30. El ganador, se medirá ante Sam Querrey (Estados Unidos) o el holandés Igor Sijsling. Tras el duelo entre Federer y Dzumhur -y en la misma pista-, el local Andy Murray, tercer sembrado en la preclasificación, pondrá primera frente a Mikhail Kukushkin (Kazajistán). El encuentro comenzará a eso de las 12. El historial entre ambos favorece por 2-0 al crédito de Dunblane quien, en la última vez que estuvieron frente a frente, se impuso por 6-1 6-1 1-0 y retiro -octavos de final del Abierto de Australia 2012.

Otros partidos: 

Rafael Nadal (España, 10) - Thomaz Bellucci (Brasil)
Tomas Berdych (República Checa, 6) - Jeremy Chardy (Francia)
Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 13) - Gilles Muller (Luxemburgo)

Mujeres:

La checa Petra Kvitová, última campeona y actual número escolta de la estadounidense Serena Williams en el ranking WTA, jugará con la holandesa Kiki Bertens. Se elimininarán entre sí por primera ocasión. El partido entre ambas se desarrollará en el turno inicial de la central, es decir, desde las 7. En la segunda instancia, esperará Magda Linette (Polonia) o la japonesa Karumi Nara. Por su parte, Simona Halep (Rumania, 3) dirimirá su pase a la siguiente vuelta con la eslovaca Jana Cepelova. Será el segundo enfrentamiento a disputarse en la cancha 1 -alrededor de las 10-. Entre sí, hay un solo antecedente: 6-2 y 6-1 para la tercer cabeza de serie, correspondiente a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos 2014. Quien obtenga el boleto para la siguiente instancia, tendrá como adversaria a Mónica, ya sea Puig (Puerto Rico) o Niculescu, coterránea de Halep.

Otros partidos: 

Caroline Wozniacki (Dinamarca, 5) - Zheng Saisai (China)
Ekaterina Makarova (Rusia, 8) - Sachia Vickery (Estados Unidos)
Angelique Kerber (Alemania, 10) - Carina Witthoeft (Alemania)

Orden de juego del Martes 30 de Junio (día 2): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo