En el segundo y último turno de la cancha central, aproximadamente a las 12 de la Argentina, Novak Djokovic (Serbia, 1) buscará las semifinales del Major británico frente al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie. El duelo será el décimo tercero entre sí. Todos los partidos anteriores quedaron del lado del actual líder que tiene el ranking ATP. Por los cuartos de final del reciente ATP Masters 1000 de Monte-Carlo (Monaco), en lo que significó el último cruce entre ambos jugadores, Djokovic triunfó por un contudente 6-0 y 6-3. Quien avance a la próxima instancia se medirá ante el vencedor del partido que sostendrán Stan Wawrinka (Suiza, 4) y el francés Richard Gasquet, vigésimo primer sembrado en la preclasificación. Por su parte, el helvético Roger Federer, segundo favorito para quedarse con el título, saltará a la pista para enfrentarse con el galo Gilles Simon (12), verdugo de Tomas Berdych (República Checa, 6). Inaugurarán la acción de la pista 1, por lo que comenzarán a jugar a las 9. Se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para Federer y tan solo dos para Simon. El antecedente más cercano data del año 2014. En aquella temporada, y por la final del ATP Masters 1000 de Shanghai, China, el ex número uno del escalafón mundial y pupilo del sueco Stefan Edberg se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (2). El vencedor de esta llave se cruzará con el local Andy Murray, tercer candidato y campeón en la edición 2013, o Vasek Pospisil (Canadá).

Por el lado del circuito menor, más precisamente en el Junior Masculino individual, el lujanense Franco Capalbo pondrá tercera frente a Taylor Harry-Fritz, máximo aspirante a obtener el trofeo de la categoría. Si supera dicho escollo, el jóven talento nacional de 17 años enfrantará al ganador del cruce que dirimirán entre sí Chung Yunseong (Corea del Sur, 11) y el noruego Viktor Durasovic (8).

Orden de juego del Miércoles 8 de Julio (día 9): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.