Wimbledon 2015: en Londres, Williams y Muguruza definen el título
Foto: Ubi Tennis

En la pista central del establecimiento ubicado en Londres, capital de Inglaterra, Serena Williams (1) y Garbiñe Muguruza (20) dirimirán entre sí el título de la presente edición de Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario anual internacional. Para la norteamericana, será la vigésimo cuarta definición de su carrera en torneos de categoría Major. En las mismas, la pupila de Patrick Mouratoglou tiene saldo positivo, con veinte victorias y tan solo cuatro derrotas. La oriunda de Caracas, por su parte, disputará su primera final a este nivel de competición.

Antes del duelo de hoy, en sus seis primeras presentaciones en el torneo británico, Williams triunfó ante Margarita Gasparyan (6-4 y 6-1. Rusia, Q. Primera vuelta), Timea Babos (6-4 y 6-1. Hungría. Segunda vuelta), Heather Watson (6-2 4-6 y 7-5. Local. Tercera vuelta), Venus Williams (6-4 y 6-3. Estados Unidos, 16. Octavos de final), Victoria Azarenka (3-6 6-2 y 6-3. Bielorrusia, 23. Cuartos de final) y María Sharapova (6-2 y 6-4. Rusia, 4. Semifinales). A su vez, Muguruza se deshizo de Varvara Lepchenko (6-4 y 6-1. Estados Unidos. Primera ronda), Mirjana Lucic-Baroni (6-3 4-6 y 6-2. Croacia. Segunda ronda), Angelique Kerber (7-6 1-6 y 6-2. Alemania, 10. Tercera ronda), Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4. Dinamarca, 5. Octavos de final), Timea Bacsinzsky (7-5 y 6-3. Suiza, 15. Cuartos de final) y Agnieszka Radwanska (6-2 3-6 y 6-3. Polonia, 13. Semifinales).

Entre sí, se han eliminado en tres ocasiones, con un partido de ventaja en favor de la actual líder del ranking WTA. La última vez que estuvieron frente a frente fue la reciente edición del Abierto de Australia. Allí, por los octavos de final, la nacida en Saginaw triunfó por 2-6 6-3 y 6-2. Esa no fue la única vez que se cruzaron en Melbourne, ya que en la versión 2013 de dicho evento, la gringa también se impuso, aunque aquella vez fue por un contundente 6-2 y 6-0. Aquel duelo significó la segunda presentación de ambas participantes en el torneo. En el medio del historial, por la segunda ronda del Abierto de Francia 2014, Muguruza dio la nota y derrotó a la menor de las hermanas por doble 6-2.

Otras finales: 

Dobles Masculino: Jamie Murray/John Peers (Gran Bretaña/Australia, 3) - Jean Julien Rojer/Horia Tecau (Holanda/Rumania, 4)
Dobles Femenino: Martina Hingis/Sania Mirza (Suiza/India, 1) - Ekaterina Makarova/Elena Vesnina (Rusia, 2)
Single Femenino (Junior): Anna Blinkova (Rusia, 2) - Sofya Zhuk (Rusia)

Orden de juego del Sábado 11 de Julio (día 12): http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo