La raqueta número de Argentina se estrenó con una victoria convincente en el Masters 1000 de Montreal. Leonardo Mayer necesitó de una hora y 22 minutos para dejar en el camino a Hyeon Chung con parciales de 6-3 y 6-4.

El coreano, proveniente de la clasificación, cedió su servicio en tres oportunidades, y solo consiguió quebrar una vez el saque de Mayer, quien se anotó cinco aces, tres doble faltas y ganó el 75% de los puntos con su primer servicio.

Fue la segunda vez que se vieron las caras. La anterior fue hace algunas semanas en ATP de Nottingham sobre césped, y allí también fue triunfo del argentino en sets corridos.  Chung, de tan solo 19 años, está dentro de los jóvenes jugadores considerados que van a dar que hablar cuando se produzca el recambio.

Mayer ahora aguardará en segunda ronda por el vencedor entre el duelo de franceses que protagonizarán Richard Gasquet, 11º cabeza de serie, y Jeremy Chardy. El correntino nunca enfrentó a Gasquet, mientras que se reparte una victoria y una derrota ante Chardy, pero ambas sobre polvo de ladrillo.

En otros resultados de la jornada, Sam Querrey venció a Martin Klizan por 6-3 y 6-3, el brasilero Thomaz Bellucci se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas por 7-6, 4-6 y 7-6, el francés Gilles Simon borró al italiano Andreas Seppi 6-2 y 6-4, y el español Tommy Robredo eliminó a su compatriota Feliciano López por 6-3, 3-6 y 6-3.

Mayer es el único argentino presente en el cuadro principal, ya que Juan Mónaco se borró del torneo debido a la lesión que sufrió en la muñeca la semana pasada en el ATP de Kitzbuhel cuando debió retirarse ante el holandés Robin Haase.

El certamen reparte 4.718.500 dólares en premios, y se disputa sobre cemento y su campeón defensor es el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien en la última edición superó en la final al suizo Roger Federer, quien comunicó hace unas semanas que no participaría este año.