Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El duelo entre Juan Mónaco y Rafael Nadal será en el horario cercano a las 21:00.

La cancha central, escenario que presenciarán el partido Mónaco - Nadal, fue bautizada con el nombre de Guillermo Vilas, una de las grandes leyendas del tenis argentino y mundial, en un merecido homenaje y reconocimiento a su trayectoria.

Buenos Aires Lawn Tennis Club

El encuentro será en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio de Palermo.El estadio tiene una capacidad para 5.500 espectadores, y la superficie de juego es polvo de ladrillo. Aparte de ser sede del Abierto de Buenos Aires, también lo fue en las series que participó el equipo argentino en Copa Davis.

Con respecto a las últimas participaciones del argentino en este certamen fueron varias. En 2015 llegó a la final, un año antes fue eliminado en primera ronda ante el español Albert Ramos. En la edición del año 2012, su compatriota David Nalbandián lo venció en segunda ronda. Y en 2011, Mónaco llegó hasta cuartos de final siendo derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka. Finalmente, en 2007 obtuvo el título triunfando ante el italiano Mauro Di Alessio.

El ganador de este choque clasificará a cuartos de final y luego buscará el pase a las semifinales del Argentina Open, frente al ganador entre el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Diego Schwartzman.

Por el lado de Pico, luego de su lesión se encuentra en el puesto 55 del escalafón, siendo el tercer argentino mejor ubicado luego de Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

En el ranking actual, el tenista que debuta en este certamen este año se encuentra quinto, un puesto por delante de David Ferrer, otra de las grandes atracciones en este torneo, y tres veces campeón del abierto argentino.

El último enfrentamiento entre los protagonistas de la jornada, se dio justamente en este mismo torneo el año pasado, aunque las circunstancias fueron diferentes. Nadal venció en la final a Mónaco por 6-4 y 6-1, quedándose por primera vez con el éste título.

La primera vez que se vieron las caras fue en el torneo de Bastad en el año 2005. El actual número 5 del ranking venció al tandilense en la primera ronda por 6-1 y 6-1.

En el historial, se registran siete encuentros disputados, en el cual el zurdo de Manacor tiene una amplia ventaja sobre su amigo y rival. De los siete duelos, Mónaco solamente pudo triunfar en una ocasión. Ocurrió en el año 2007, en la segunda ronda del Masters de Cincinatti por 7-6 y 4-1.

Luego de la victoria ante Cecchinato, el argentino campeón de este torneo en 2007 declaró: "Cuando me retiré de ese partido en Kitzbuhel tuve miedo de no volver a jugar. Por suerte no se notó la inactividad, me sentí listo para competir, ahora toca Nadal, que es lo más duro que te puede tocar en polvo de ladrillo, pero las cosas se dieron así".

Juan Mónaco previo al juego frente a su colega español, venció en segunda ronda al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3. Sumado a esto, se produjo el regreso de Pico al circuito, después de una operación de muñeca que lo tuvo alejado de la competición seis meses.

Además del Grand Slam disputado, el español en este año consiguió el torneo de exhibición en Abu Dhabi venciendo en la final al canadiense Milos Raonic y cayó en la final del Abierto de Qatar ante Novak Djokovic, actual número uno en el ranking mundial.

Rafael Nadal vuelve a la competición, luego de quedar eliminado sorpresivamente en primera ronda tras una dura batalla en el Abierto de Australia ante su compatriota Fernando Verdasco por 6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 2-6.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL.com! Bienvenidos al minuto a minuto del duelo entre Juan Mónaco vs Rafael Nadal, correspondiente a la segunda ronda del Argentina Open 2016. ¡Comenzamos la transmisión!