Uno de los argentinos presentes en el Masters 1000 de Madrid ha quedado eliminado en su respectivo debut y de forma muy temprana. Luego de dejar una dolencia en su espalda, Juan Mónaco se despidió en la primera ronda ante el español Fernando Verdasco por 7-5 y 7-6 (3).

Ambos tenistas asistieron a este torneo debido a una wild card (invitación especial). El tenista ubicado en el puesto 100 del ranking de la ATP, cayó en una hora y 54 minutos ante el número 51 del mundo. El argentino estuvo arriba en el primer set por 4-2, pero el español reaccionó a tiempo para dar vuelta el resultado, aunque debió trabajar más de la cuenta para triunfar.

Con esta victoria, Verdasco espera rival y saldrá del ganador de la llave entre Richard Gasquet y Roberto Carballes Baena e intentará llegar lo más lejos posible en este torneo que este año repartirá más de 9.500.000 euros en premios.

Mónaco no tuvo un buen arranque en este 2016. Uno de los motivos más importantes fueron sus lesiones. Primero, la recuperación de la muñeca; ahora, la espalda. Hay que destacar, que Pico viene de conseguir el título en Houston ante el estadounidense Jack Sock, y es su primer título en tres temporadas.

Por el lado del historial, favorece al argentino con siete triunfos de doce disputados. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Masters 1000 de Miami el año pasado. En esa ocasión, el oriundo de Tandil triunfó por un doble 6-3.

En cuanto a la participación de los otros tres tenistas argentinos será entre el día lunes y martes. Leonardo Mayer se enfrentará a Feliciano López en el court “Manolo Santana”, Juan Martín del Potro hará su debut ante Dominic Thiem, ganador del Argentina Open, y el bahiense Guido Pella ante Nick Kyrgios. Duro sorteo para las raquetas albicelestes.