Guido Pella no pudo pasar a la segunda fase del Master 1000 de Madrid. El torneo se juega en la superficie de polvo de ladrillo, superficie en la que Guido no se siente del todo cómodo. En el primer set, sin embargo, tuvo un rendimiento más que aceptable y en el segundo hizo lo que pudo ante un Nick Kyrgios intratable.

El australiano, de tan solo 21 años, demostró ser un tenista con aspiración a top 10, actualmente ocupa el puesto 21 del ranking ATP. Con un servicio letal, consiguió un total de 16 aces a lo largo del match. Pese a la buena actuación de Guido Pella, Kyrgios fue sobresaliente y ofreció una muestra de excelencia técnica. Sin embargo, tiene falencias defensivas que lo pueden perjudicar en el futuro, cuando enfrente a las grandes figuras presentes en Madrid.

Por su parte, el argentino hizo una presentación más buena que mala, pero se encontró con un rival en un gran nivel. El primer set fue sumamente parejo ya que el bahiense consiguió la mayoría de los puntos de su servicio. Pero al igual que el australiano, no fue óptimo a la hora de recibir. Cada tenista ganó en el game en todos sus saques respectivamente. El primero se definió en tiebreak, el que ganó el actual número 21 del ranking por 7-5, culminando el set 7-6.

El segundo set también fue parejo, el ritmo del match se respetó y continúo igual que en el primero. Así también el rendimiento de ambos tenistas. No se sacaron grandes ventajas, y Kyrgios pudo quebrarle el servicio a Pella en una oportunidad, lo que le permitió alejarse y conseguir finalmente la victoria. El segundo set termino 6-4, dando por finalizado los sueños de Guido Pella. El bahiense actual 50 del ranking, nunca paso de cuartos de finales en un Master 1000. Tambien cayó en dobles, con su compañero Gilles Simon en tres sets. Fue frente a Fabrice Martin y Mahesh Bhupathi por 7-6; 5-7; 7-10.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo