Juan Martin Del Potro quedó eliminado del ATP de Madrid en segunda ronda, al igual que a comienzos de este año en Miami. No pudo repetir el nivel que mostró frente a Dominic Thiem el pasado martes. Si bien no tuvo una mala actuación, lejos estuvo de alcanzar la precisión con la que jugo en la primera ronda. Jack Sock, por su parte, venia de vencer a al francés, Benoit Paire, en tres largos sets. El argentino y el yanqui se enfrentaron por primera vez en su historia.

El match fue muy parejo en los dos sets. En el primero, el norteamericano pudo sacar ventaja al quebrar el segundo saque del tandilense, lo que le permitió ponerse en ventaja rápidamente, para luego mantenerse así a lo largo del set y liquidarlo sin inconvenientes mayores. Ninguno de los dos tenistas es experto en polvo de ladrillo, pero Sock, actual número 26 del ranking ATP supo adaptarse mejor a las condiciones del cmapo y hacer la diferencia. El primero terminó 6-4 a favor del joven tenista oriundo de Estados Unidos.

El segundo set fue más parejo. Ambos tenistas mantuvieron todos sus servicios , por lo que no pudieron sacarse ventaja hasta el final del set. Tras más de una hora y media de juego, la juventud del estadounidense fue crucial para quedarse con el match. Jack pudo definirlo antes, pero la experiencia de Delpo permitió forzar el partido a tiebreak. En esta instancia, Sock ganó cómodamente por 7 a 2 para culminar el set 7-6, y asimismo quedarse con el match y el pase a la siguiente ronda. Jack Sock avanzó a los octavos de final donde deberá enfrentar  a Joao Souza.

Delpo cerró su participación sin cumplir las expectativas, y se mantiene muy lejos del top 10, más especificamente ocupa la 274º posición. Con su eliminación, no quedaron representantes argentinos en el Master 1000 de Madrid, ya que Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Mónaco quedaron eliminados en primera ronda. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo