Este sábado por la mañana, Andy Murray venció en dos sets a Rafael Nadal. El partido se disputó en la cancha nombrada Manolo Santana, en honor a un ex tenista español número uno del ranking ATP en la década del 60. Tras dos largos sets, Murray venció al local y pasó a la final del Mutua Madrid Open. En 2015, Murray venció a Nadal en la final de este mismo torneo.

El primer set fue claramente parejo, Murray, al igual que en la instancia de cuartos de final, tuvo varias falencias en sus saques. Sin embargo no cometió ninguna doble falta, pero si recurrió al segundo servicio en reiteradas oportunidades. Pero al británico se lo conoce por su buen juego defensivo, y la forma que utiliza sus devoluciones para contrarrestar al rival. Nadal por su parte, se presentó en un gran nivel, y su gran experiencia en el polvo de ladrillo le permitió quebrar cuando Murray tuvo saque para set. El español venia 5 – 3 abajo, y con el quiebre y la subsiguiente victoria con su propio servicio, igualó la serie. En ese momento se pudo apreciar la mejor versión de Nadal en todo el match, hasta parecía que podía revertir la situación y quedarse con el set. Pero Murray demostró estar en un gran momento y tomo control del partido, ganó su servicio y quebró para quedarse con el primer set por 7 – 5.

El segundo set del británico fue mucho más intenso y preciso. Consiguió 6 aces y quebró dos veces. Rafael Nadal intentó ser más agresivo, y llego a alcanzar 9 puntos de quiebre, de los cuales solo ganó uno. La clave de la victoria del número dos del ranking fue su revés. Éste fue impecable, potente y limpio, digno de un genio del tenis mundial. Murray pudo liquidar el set, cuando iba 5 – 3, asi como en el primero, y también se repitió la historia, Nadal quebró y despertó una esperanza. Pero cuando le toco sacar, Andy se hizo fuerte nuevamente y llegó al 6 – 4, para llegar a la final del ATP Master 1000. Así se repitió la historia del último Master de Madrid, Murray volvio a vencer al rey del polvo de ladrillo.

Se verá la cara con Novak Djokovic, que viene de vencer a Kei Nishikori. El historial está a favor del serbio por 22 a 9, en su último enfrentamiento Nole ganó por 6 – 1, 7 – 5 y 7 – 6 en la final del Australian Open.

El hot shot