Un nuevo Grand Slam se disputa en la ciudad de París y Argentina se hace presente. En uno de los torneos más importantes del mundo tenis, nueve tenistas argentinos participaron en la primera ronda. Sin embargo, no todos de ellos lograron ganarle a sus rivales, aunque si lo consiguió la mayoría. Cinco de los nueve estarán presentes en la segunda ronda del Roland Garros.

Leonardo Mayer

El primer partido fue el de Leonardo Mayer frente al local Jeremy Chardy. El argentino arrancó los dos primeros sets en un buen nivel, a pesar de que el francés ganó el primero. A partir del tercero, a Mayer se lo notó más incómodo e incluso al terminar el partido reconoció que sufrió un gran dolor en el hombro. El francés por su parte, presentó un juego muy agresivo, volea tras volea de pura potencia y Mayer no pudo hacer más que aguantarlo. Finalmente el buen juego de Chardy le otorgó la victoria y en consecuencia, Mayer se despidió de la competencia. Asimismo, Leo quedó sin chances de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Guido Pella –  Diego Schwartzman

En el duelo de los argentinos Guido Pella se quedó con la victoria cómodamente. Solo con una vacilación en el segundo set, el bahiense fue muy superior a su compatriota. Schwartzman fue muy impreciso y débil en su juego defensivo. Pella se mostró en óptimas condiciones físicas y fue certero en las pelotas decisivas. Con un juego contundente avanzó a segunda ronda y enfrentará a Gilles Simon el miércoles, en el segundo turno del Court 1.

Horacio Zeballos

El marplatense cayó en 4 sets frente al español Albert Ramos Viñolas. Zeballos, que venía de perder la final del Challenger de Mestre en Italia, mostró un gran nivel en Francia. Sin embargo, se vió afectado por un fuerte dolor en su espalda, incluso en reiteradas oportunidades estuvo a punto de abandonar el partido. Horacio siguió pero su rendimiento no fue óptimo, y perdió el cuarto set sin ganar un game. En la balanza, el rendimiento fue positivo para el tenista de 31 años, pese a no conseguir el pase a segunda ronda.

Marco Trungelliti

En su debut en Roland Garros, Marco Trungelliti fue la sorpresa de la jornada. Se impuso en cuatro sets ante el croata 10 del ranking ATP, Marin Cilic. Trungelliti sorprendió a todos con su juego, comandadas por voleas sumamente potentes y precisas. El argentino fue muy sólido en defensa ante los ataques de Cilic y llegó a la victoria entre sudor y garra. Se medirá con Ramos Viñolas en el primer turno del Court 4 el miércoles.

Juan Mónaco

Pico avanzó a segunda ronda tras vencer a Denis Istomin. El argentino perdió en el primer set pero lo remontó quedándose con los tres siguientes. Con un quiebre muy importante en el cuarto, sacó la ventaja necesaria para quedarse con el match y avanzar a segunda ronda. Juagara contra el español David Ferrer el jueves.

Federico Delbonis

El azulista disputó un partido muy reñido ante el español Pablo Carreno Busta. El tenista argentino cayó en cuatro sets tras ganar el segundo con tiebreak. Delbo dio una buena pelea pero Carreno Busta impuso un gran juego para quedarse con el match y el pase a segunda ronda.

Facundo Bagnis

Bagnis cocechó una cómoda victoria frente a uno de los tenistas locales. Ganó en tres sets ante Kenny De Schepper con un gran nivel de juego. Su actuación ilusionaba de cara a la segunda ronda del Grand Slam, pero deberá enfrentar al máximo campeón del torneo. El argentino tendrá la oportunidad de enfrentarse a su referente, reconocido por él, Rafael Nadal.

Carlos Berlocq

Charly consiguió la victoria más contundente de todos los argentinos en Roland Garros. Consiguió la victoria rápidamente y con poca oposición del italiano Paolo Lorenzi. Con un juego impecable, sin errores, se quedó con el match y se verá cara a cara con el belga David Goffin.