Delpo le había ganado a Stanislas Wawrinka el pasado viernes, en lo que fue un gran partido para el argentino luego de su regreso al circuito. Sin ir más lejos, Del Potro no le ganaba a un jugador top 5 hace casi tres años (la última vez fue ante Nadal en noviembre de 2013).

Luego de ganarle al suizo el viernes, tuvo que salir a la cancha para enfrentar al ascendente fránces Lucas Pouille, actual número 32 del ránking. El argentino comenzó con el pie derecho en el primer set y logró ganarlo en el tie break. Ya en la segunda manga, el partido siguió parejo por lo que se definió nuevamente en el tie break, siendo el francés quien se impuso en esta oportunidad.

En el tercero se vio al rival de Delpo totalmente inspirado con la derecha y punzante con el saque. El argentino mantuvo el ritmo de los dos primeros sets, pero igualmente el francés no perdonó y le quebró el saque para ganar la tercera manga por 7-5.

Cuando parecía que el partido seguiría pese a la falta de luz, el árbitro decidió suspenderlo y reanudarlo en el día de hoy. Finalmente este domingo se jugó el cuarto set y fue el europeo quien resultó vencedor, quedándose con el último parcial por 6-1.

Ya en los últimos minutos del encuentro, se notó a un Del Potro con una clara merma desde el aspecto físico, lo que le posiblitó a su rival ganar sin muchos sobresaltos.

Este es el primer Grand Slam que disputó el tandilense después de mucho tiuempo. La última vez había sido en Australia en 2014, perdiendo aquella vez ante el español Bautista Agut.

Del Potro dijo después del partido: "No tuve chances de recuperarme después del partido con Wawrinka. Terminé muerto, realmente muy cansado, ayer fue peor, me dolía todo el cuerpo,necesito mejorar mi físico pero no tengo apuros."