Copa Davis: Victoria de Delbonis y derrota de Mónaco

Argentina e Italia se disputan un lugar en la semifinales. La serie está empatada 1 a 1, la cual se definirá el domingo.

Copa Davis: Victoria de Delbonis y derrota de Mónaco
Foto: Mundo D.
jeronimo-tejerina-brusadin
Por Jerónimo Tejerina Brusadin

Federico Delbonis derrotó a Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 y puso en ventaja la serie para Argentina. El partido arrancó 3 horas más tarde de lo previsto por las intensas lluvias que caían en la ciudad de PesaroItalia. Mientras que el segundo punto fue postergado para éste sábado donde Juan Mónaco cayó 6-1, 6-1 y 7-5 frente a Fabio Fognini.

Federico Delbonis Vs. Andreas Seppi

El partido comenzó favorable para el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, rápidamente quebró el saque de Seppi y se puso 2-0. Cuando todo parecía encaminado para que Delbonis se haga con el primer set, aparecieron los nervios en el argentino. Andreas Seppi quebró el saque y forjó la definición al tie break. Delbonis supo mantener el nivel mostrado al arranque del juego y se quedó con el primer set por 7-6.

El segundo set fue de principio a fin dominado por el italiano. Quebró el saque del argentino y mantuvo su juego para empatar el juego con un contundente 6-3.

En el tercer set, Delbonis fue de menor a mayor. Corrió riesgo de quiebre cuando tuvo 4 chances seguis de perder su saque para el 1-2. Pero supo levantar la racha negativa, quebró el saque de Seppi en el 4-3 y cerró el set con un claro 6-3.

El cuarto set el argentino salió con un espíritu más ganador. Quebró en el primer game. Andreas Seppi pidió una breve atención médica. El italiano mejoró su nivel y forjó la definición nuevamente a tie break donde el argentio fue más efectivo y se quedó con el set y el partido para poner la serie 1-0 a favor de Argentina

Juan Mónaco Vs. Fabio Fognini

El partido debió haberse jugado el viernes, pero por las demoras a causa de la lluvia se vió postergado porque, como es costumbre en Copa Davis, los partidos outdoor deben jugarse con luz de día.

Juan Mónaco volvió a jugar un partido de Copa Davis luego de 2 años y medio, curiosamente frente al mismo rival, Fabio Fognini. El italiano demostró un alto nivel y no dejó chance alguna. Fue una clara victoria por 6-1, 6-1 y 7-5 para empatar la serie 1-1.

El dobles pondrá frente a frente a Guido Pella - Juan Martín Del Potro Vs. Fabio FogniniPaolo Lorenzi. Fognini disputará dos encuentros en un solo día.