En un marco lleno de bajas relevantes en el mundo tenístico, la competencia comenzará el sábado, y todos los tenistas ya conocen su rival. Así también los argentinos. Desde las primeras instancias, dos de ellos tendrán un fuerte contrincante. Juan Martín Del Potro enfrentará al uno del ranking ATP, Novak Djokovic, y Federico Delbonis se batirá con Rafael Nadal. Por otro lado Guido Pella tiene la llave más accesible al buscar el pase frente al estadounidense Denis Kudla, y finalmente Juan Mónaco contra el dominicano Victor Estrella Burgos, que de pasar de ronda debería enfrentarse con Andy Murray

Del Potro - Djokovic 

El tandilense y el serbio se enfrentaron 14 veces. El historial es favorable para Nole, ya que obtuvo 11 conquistas, mientras que Delpo tan sólo tres. Sin embargo, el argentino gano un encuentro más que importante, la puja por la medalla de bronce en Londres 2012. De todos modos, lejos está Del Potro de ese nivel. Es impensado decir que Djokovic no se quede con el encuentro, pero todo puede pasar.

Delbonis - Nadal 

Ambos tenistas se vieron la cara en dos ocasiones. Fede nunca le pudo ganar al actual cinco del mundo, por lo que todo indica una victoria del español. Sin embargo, Rafa arrastra una lesión en su muñeca, por a cual estuvo al límite de no participar en los Juegos. Delbonis puede encontrar en ello, una esperanza para pasar a segunda ronda.

Pella - Kudla

El bahiense tiene todas las de ganar frente al norteamericano. Guido está en pleno crecimiento, su nivel ilusiona mucho a los argentinos. Actualmente ocupa la posición 49 del ranking, mientras que Kudla no figura en el Top 100. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Mónaco - Estrella Burgos

El tandilense no está en su mejor momento, ni cerca de estarlo. Sin embargo, su rival no representa un gran riesgo. El dominicano ocupa el puesto 98 del ranking ATP. Es el partido, de antemano, más parejo para los argentinos. De pasar a segunda ronda, puede enfrentarse al defensor del título, Andy Murray.

Por otro lado, también salieron a la luz los cruces de los dobles. Delbonis y Duran enfrentarán a Tecau y Mergea, Del Potro y González se batirán con Peers y Guccione.