Este sábado 6 de agosto comenzó el sueño olímpico de los tenistas. Aún no debutaron los máximos exponentes de la competencia, pero la verde ya empezó a ir de un lado a otro. En el Centro Olímpico de Tenis, construido especialmente para los Juegos, empezó la jornada desde las 10:45 de  la mañana. Ya se conocen los primeros cruces de segunda ronda.

Philipp Kohlschreiber (GER) - Guido Pella (ARG)

El alemán se quedó con el pase a segunda ronda tras una hora y media de juego. Pella fue superior en el primer set y se apuntaba para una cómoda victoria, pero Philipp tomó las riendas del encuentro y se recuperó de manera formidable. Tras caer por 4-6 en el primero, con tres breaks a favor culminó 6-1 en el segundo. En el tercero se pudo notar un argentino abatido por sus altibajos a lo largo de los sets anteriores y lo traicionaron los nervios. Kohlschreiber no desaprovechó la oportunidad y conquistó el tercer set por 6-2 y reclamó el pase a segunda ronda.

Andrej Martin (SVK) - Denis Kudla (USA)

Martin había clasificado a los juegos tras una invitación de la ITF (International Tenis Federation), y en el día de su debut se convirtió en la revelación de la jornada al vencer al estadounidense Denis Kudla. Lo sorprendente fue que ganó tan solo en una hora de juego, ya que se quedó con dos sets consecutivos. El dato más curioso es que el eslovaco fue el primer 6-0 de los Juegos Olímpicos. El segundo set terminó 6-3.

Martin y Kohlschreiber no se enfrentaron nunca en el circuito ATP. De antemano, se puede pronosticar una victoria de Martin por el nivel mostrado en su eminente encuentro, pero la historia señala con triunfador al alemán, con experiencia olímpica. Sin dudas, un partido para no dejar de ver.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo