Kei Nishikori fue el primer Top 10 en disputar su partido, lo hizo el sábado frente a Albert Ramos Viñolas. Su rival en la próxima ronda será el australiano John Millman, quien derrotó el domingo al representante de Lituania, Ricardas Berankis.

Nishikori (JPN) - Ramos Viñolas (ESP)

El seis del ranking mundial conquistó una cómoda victoria frente a Ramos Viñolas. Se quedó con la primera pulseada tras quebrar dos veces el servicio del español, con un tanteador final de 6-2. Le llevó a penas media hora dar el primer paso a la segunda ronda. En el segundo set, Ramos se plantó más firme, pero el japonés impuso su categoría para culminar 6-4 y conseguir su primer alegría olímpica.

Millman (AUS) - Berankis (LIT)

El australiano consiguió la victoria más holgada en la historia de los Juegos Olímpicos. Pase lo que pase frente a Nishikori, Millman se suma a la lista de nombres imborrables en el tenis olímpico. La hazaña es el marcador de 6-0 y 6-0, conquistando el pase a segunda ronda en tan solo 50 minutos de juego. En plenitud física, impecable en sus definiciones y sobre todo con gran espíritu olímpico, el australiano se permite soñar. Por su parte, Berankis estira su racha negativa, en su última presentación en Wimbledon fue eliminado por Marcus Willis, un novicio jugador que ocupa el puesto 772 del ranking ATP.

Kei Nishikori y John Millman no se enfrentaron nunca en el circuito ATP. El japonés llega como claro candidato a ganar el encuentro, no solo por los 11 títulos que cosecha contra ninguno del australiano, sino por el nivel mostrado por Nishikori en los últimos tiempos. Sin embargo, Millman llega con mucha confianza. El partido será el martes 9 de agosto

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo