En el tercer día del tenis, dos de las grandes figuras del tenis mundial ganaron sus respectivos partidos y deberán enfrentarse por los octavos de final. Ambos competidores se afianzan como candidatos a las instancias decisivas, pero solo uno de ellos llegará a cuartos de final. Estamos hablando de Gael Monfils y Marin Cilic.

Gael Monfils (FRA) - Rogerio Dutra Silva (BRA)

6 – 2 | 6 – 4  

El ex top 10 francés se impuso ante uno de los tenistas locales con sutil comodidad. La diferencia entre los tenistas fue grande, y se pudo apreciar en el poco esfuerzo que utilizó Monfils para conseguir la victoria. Alcanzó un total de ocho aces en el partido. El francés no se sobre-exigió y de todos modos pudo ganar rápidamente ante Dutra Silva que presentó un nivel muy bajo de juego. Fue en sets corridos en apenas una hora y trece minutos.

Marin Cilic (CRO) - Radu Albot (MDA)

6 – 3 | 6 – 4

Cilic es otro favorito a una medalla, enfrente se paró un rival poco experimentado como es el oriundo de la República de Maldovia. Al igual que su próximo rival, la victoria no conllevó mayores complicaciones. El croata de 27 años fue ampliamente superior, imponiendo su categoría en el saque, uno de sus puntos más fuertes. Tras disputar puntos por una hora y media, consiguió el pase a octavos.

Monfils y Cilic se preparan para uno de los encuentros más llamativos de la fase. El francés como once del ranking, y el croata como catorce. Se enfrentaron solo una vez en su carrera, en el ATP Master 1000 de Paris en 2009.Ganó el local 3-6, 6-4 y 6-4 en cuartos de final. Ambos llegan en un muy buen nivel, Monfils con gran potencia y velocidad, y Cilic con tajantes servicios, prometen un gran espectáculo para la afición en suelo brasileño.