Marin Cilic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, torneo de mayor reputación previo al US Open. Derrotó en la final al escocés Andy Murray, que venía de consagrarse con la de oro en los Juegos Olímpicos de Río, por 6-4 y 7-5 en poco más de una hora y media de juego.

En el comienzo del juego Murray fue quien parecía llevar la ofensiva del juego gracias a su excelente devolución. Pero al pasar los puntos el croata fue agigantandose en el juego. Quebró en dos ocaciones el saque del escocés, sacando en el octavo game 5-2. Murray no dió por entregado el set y se hizo con el quiebre. Pero Cilic supo mantener la diferencia que había obtenido para cerrar el set por 6-4 con tres excelentes servicios seguidos.

El segundo set fue de total paridad, Cilic se hizo fuerte con su saque, su principal virtud, cediendo apenas 3 puntos hasta el 5-5. En el 11° game Marin logró hacerse con el servicio del británico para luego cerrar el set por 7-5.

Es el primer título del año para el croata y el primer trofeo que obtiene de Masters 1000. Nunca había superado los cuartos de final en ésta clase de torneo.

De ésta manera, a partir del lunes, Cilic se posicionará en el puesto número 9 del ranking ATP, y se convierte en uno de los candidatos a quedarse con el US Open que empezará el la próxima semana, torneo que obtuvo en la edición de 2014.

Andy Murray llegaba con una racha de 3 títulos consecutivos, entre ellos los Juegos Olímpicos Río 2016, y 22 partidos ganados de manera consecutiva.