Us Open: máximos ganadores
Foto: UsOpen

Us Open: máximos ganadores

Antes del inicio del Us Open, hacemos un repaso con los máximos ganadores de la historia del Abierto de Estados Unidos.

vavel
VAVEL

El Abierto de los Estados Unidos está al caer, precisamente entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre se disputará el ultimo Grand Slam de la temporada. En VAVEL repasamos a los máximos ganadores de la historia del certamen en la Era Abierta y en sus cinco categorías.

Para comenzar, nos encontramos con el certamen de Singles Masculinos, donde los máximos ganadores son Roger Federer (siendo todos de forma consecutiva), Pete Sampras y Jimmy Connors con cinco títulos cada uno. En materia nacional, Guillermo Vilas en 1977 y Juan Martín Del Potro en 2009, fueron los argentinos que lograron consagrarse campeones del Abierto de los Estados Unidos.

Por el otro lado, en el circuito femenino, Chris Evert y Serena Williams (en actividad y con la chance de ser la máxima ganadora de la historia) lideran la tabla histórica, con seis títulos cada una, seguidas por Steffi Graf con cinco. Mientras que Argentina vuelve a ser representada en esta tabla, ya que Gabriela Sabatini fue campeona en el certamen de 1990.

En los dobles masculinos, nos encontramos a los hermanos Bob y Mike Bryan como máximos ganadores con cinco títulos, logrados entre 2005 y 2014. El doble femenino es liderado por Martina Navrátilová y Pam Shriver con cuatro. Siendo Paola Suárez la única ganadora argentina, en tres oportunidades, de forma consecutiva. Por ultimo en el doble mixto Margaret Smith y Marty Riessen poseen tres como pareja. Mientras que Bob Bryan fue campeón en cuatro oportunidades, pero con compañeras distintas.

VAVEL Logo
CHAT