El Abierto de los Estados Unidos está al caer, precisamente entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre se disputará el ultimo Grand Slam de la temporada de 2016. En VAVEL repasamos a los últimos campeones de la categoría individual femenina y de dobles.

En el torneo individual femenino, Flavia Pennetta se coronó como campeona al vencer a Roberta Vinci por 7-6(4) y 6-2. La italiana que le puso el punto final a su carrera al final del año, se consagró por primera vez en su carrera y a los 33 años de edad de un Grand Slam en la categoría individual.

Por el torneo de dobles masculino, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron al británico Jamie Murray y al australiano John Peers por 6-4 y 6-4, y se consagraron campeones. Los franceses lograron su primer Grand Slam como compañeros.

En el torneo de dobles femenino, la suiza Martina Hingis y la hindú Sania Mirza vencieron a la australiana Casey Dellacqua y a la nacida en Kazajistán Yaroslava Shvédova por 6-3 y 6-3. Para Mirza fue el tercer Grand Slam como doblista.

Por último, en el torneo de dobles mixto, nuevamente la suiza Martina Hingis y el hindú Leander Paes vencieron a la pareja estadounidense, compuesta por Bethanie Mattek-Sands y Sam Querrey por 6-4, 3-6 y (10-7). Martina Hingis logró su título número 22, contabilizando las tres categorías posibles (Individual, Dobles femenino y Dobles mixtos). Mientras que Leander Paes ganó su décimo torneo en esta categoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor